Unión del Fútbol del Interior

Los campeones que faltan

Los campeones que faltan

Ya se pondrá fin a la primera fase de la Copa Paraguay, área UFI, con las dos definiciones pendientes, una en Concepción y otra en Ñeembucú.

En el norte, en Yby Yaú, el representante local, 1° de Mayo, recibirá al Fulgencio Yegros de Hoqueta, tras empatar 1-1 el partido de ida y el ganador deberá animar la zona uno, contra el Independiente de Pedro Juan Caballero y Sport Construcción de Salto del Guairá.

 

En Ñeembucú, Capitán Bado de Pílar enfrentará al Sportivo Obrero de Alberdi, ambos con puntos y goles igualados, así que en caso de empate en 90 minutos definirán vía penales al ganador de la zona seis, donde en la siguiente etapa deberá medir a Teniente Fariña de Guarambaré y 15 de Mayo de San Ignacio, Misiones.

Para la zona dos ya están Sportivo Puerto Elsa de Nanawa, Real Chaco, Filadelfia y Sportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo.

 

En la zona tres se ubican Cerro Corá de Emboscada y 4 de Mayo de Capiibary. En la zona cuatro, Sport Capellán de Félix Pérez Cardozo contra Sud América de Paraguarí. En la zona cinco, 4 de Agosto de Ocampeña y 13 de Junio de Paranaense.

En la zona siete, 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno y Athletic de Encarnación.

 

El canon de inscripción quedó establecido en Gs 2.500.000 y se extiende el plazo hasta el próximo martes. En principio el torneo arrancaría en ls fase interdepartamental el próximo 29 y el sorteo se haría entre el miércoles o jueves próximo en la UFI.

 

NACIONAL B

 

Oficialmente son 15 los equipos que competirán en el Nacional B. Finalmente desistió Caacupé, por nota, y si bien se habló de que Ceffca no lo haría hasta ahora se lo tiene confirmado. Hasta el viernes 20 es la inscripción y el certamen comenzará el 3 de junio. Serán dos series a dos ruedas. Si  llega otro equipo para el Nacional B que reúna las condiciones requeridas sería admitido en reemplazo de Caacupé o al revés silos salteños también dimiten se jugaría con 14 equipos.