Copa Conmebol Libertadores

Lo perdió sobre el final

Libertad no pudo ante Caracas FC en Venezuela.

Lo perdió sobre el final

23-09-2020

Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el Gumarelo perdió sobre el final por 2-1 ante Caracas FC y cedió el segundo lugar del Grupo H. Matías Espinoza puso al frente a la visita, pero Jorge Echeverría y Saúl Guarirapa dieron la victoria al dueño de casa.

En un primer tiempo donde se vieron pocas situaciones claras frente a los arcos, fue el Gumarelo quien se puso en ventaja a los 44 minutos, tras una gran jugada de Sebastián Ferreira que cedió el balón dentro del área para que Matías Espinoza convierta el 1-0 para la visita.

En el arranque del segundo período tras una falta penal cobrada por una mano de Luis Cardozo, el recién ingresado Jorge Echeverría se encargó de poner la igualdad. Libertad en su afán de ir en busca del segundo gol dejó espacios atrás, cosa que le permitió al cuadro caraqueño llegar con facilidad y cuando el partido se iba, a los 86 minutos de juego, Saúl Guarirapa se encargó de desnivelar el marcador a favor de los locales que se quedaron con un importante triunfo.

Esta derrota deja al conjunto dirigido por Ramón Díaz relegado a la tercera posición con 6 puntos, por debajo de Boca Juniors y Caracas FC, ambos con 7 unidades.

En su siguiente presentación (Fecha 5) en la CONMEBOL Libertadores, Libertad viajará a Buenos Aires para medirse en el estadio “La Bombonera” con Boca Juniors de Argentina, el próximo martes 29 de septiembre a las 20:30 hs.. Al día siguiente, Caracas se medirá de local ante Independiente de Medellin desde las 18:15 hs.

CONMEBOL Libertadores – Grupo G – Fecha 4

Caracas FC (VEN) 2-1 Libertad (PAR)

Estadio: Olímpico UCV de Caracas. Árbitro: Braulio Machado (Brasil). Asistentes: Marcelo Van Gasse (Brasil) y Bruno Pires (Brasil). Cuarto árbitro: Flavio De Souza (Brasil). Goles: 47’ de penal Jorge Echeverría y 86’ Saúl Guarirapa (CFC); 44’ Matías Espinoza (L). Amonestados: 36’ Richard Celis y 90’ Leonardo Flores (CFC); 9’ Luciano Abecasis, 28’ Pablo Adorno, 48’ Paulo Da Silva y 87’ Alexander Mejía (L).

Alineaciones:

Caracas FC (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (83’ Saúl Guarirapa), Carlos Rivero, Diego Osío y Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti (46’ Jorge Echeverría), Leonardo Flores, Anderson Contreras (83’ Junior Moreno) y Robert Hernández (C) (89’ Javier Maldonado); Richard Celis (75’ Rosmel Villanueva) y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Libertad (1): Martín Silva (C); Luciano Abecasis (59’ Daniel Bocanegra), Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Pablo Adorno; Hugo Martínez (64’ Sergio Aquino), Alexander Mejía, Blas Cáceres (69’ Rodrigo Bogarín) y Matías Espinoza (59’ Rodrigo Rivero); Sebastián Ferreira y Adrián Martínez (69’ Óscar Cardozo). DT: Ramón Díaz.      

  

Tags: Libertad Fecha 4 Grupo H Copa Libertadores 2020 Caracas FC