Asociación Paraguaya de Fútbol

"Lo importante es conformar un buen grupo de 23"
Selecciones

"Lo importante es conformar un buen grupo de 23"

20/12/2019

20/12/2019

Las palabras de los protagonistas

Tras la victoria 3-1 ante Colombia en el amistoso internacional desarrollado esta tarde, el DT Ernesto Marcucci y el goleador albirrojo Sebastián Ferreira hablaron en conferencia de prensa en la sala de prensa del Club Sol de América (Villa Elisa).

DT Ernesto Marcucci

Excelentes jugadores, difícil elección: "La idea fue esa: darle minutos a la mayoría de los jugadores que hemos convocado, tiene que ver también con la convocatoria de 30, porque tengo la suerte o la "desgracia" que voy a tener que elegir 23,  están todos en un nivel muy bueno.  La idea es poder verlos, darles oportunidades a todos los futbolistas,  se los vengo diciendo hace dos o tres días,  lo más difícil seguramente será el día 27 convocar a esos 23 jugadores,  porque el comportamiento de cada uno es para destacar y de una excelencia que al cuerpo técnico enorgullece".

El análisis: "Con relación al partido creo que fueron dos tiempos bien diferenciados y bien marcados,  en un primer tiempo donde producto de nerviosismo, se hizo un partido bastante difícil de jugar,  y en el segundo tiempo creo que nos tranquilizamos,  pudimos tener el dominio del balón y a partir de ahí,  creo que generamos lo mejor del partido pudiendo definir lo mucho antes incluso".

Permiso de los jugadores para el Preolímpico: "Lo venimos trabajando de hace muchísimo, sin que eso implique una convocatoria definitiva,  pero tenemos los permisos de casi todos los clubes,  estamos contentos por eso,  el único equipo que ha desistido de prestarnos jugadores hasta ahora es el Basilea, en el caso de Blas Riveros".

Misma idea de juego: "Creo que compartimos con la selección absoluta el mensaje y la idea de juego;  es tratar de presionar lo más alto posible y a partir de la tenencia del balón mucha posesión y mucha movilidad,  una estructura para defender que nos haga firmes y seguros y luego en posesión,  libertad absoluta para cada uno de los jugadores,  ya que creo y estoy convencido de lo que pueden con el pie como lo han demostrado hoy los jugadores,  hay que darle esa libertad para que hagan lo que hicieron sobre todo en el segundo tiempo".

Eliminatorias para Qatar 2022: "Nos entusiasma la idea de empezar en casa,  tenemos que recuperar esa fortaleza de la Selección en casa,  como dijo Eduardo (Berizzo) necesitamos de todos para que la Selección sea más fuerte en casa".

Conformar un buen grupo de 23: "Indudablemente uno siempre en este rompecabezas va armando,  pero creo que acá lo importante es conformar un grupo de 23 muy bueno,  son partidos muy seguidos y vamos a necesitar de los 23. Ya les digo que el sábado el equipo será otro totalmente,  esa es un poco la idea ir encontrando el funcionamiento adecuado en cada uno de los partidos,  y de acuerdo a las necesidades nuestras y a las emergencias que vayan sucediendo".

Sebastián Ferreira

Confianza: "Muy contento en lo grupal por lograr el objetivo que era ganar,  estos partidos te dan confianza. En lo personal me está yendo muy bien con los goles,  el equipo en sí está muy bien, a quién le toque o no jugar está aportando desde donde le toque,  es un grupo muy unido, sabemos que somos muchos pero tienen que ir 23,  cada uno está haciendo su mejor parte para poder ser parte de esa lista. Somos un plantel muy completo,  donde hay muchos valores en cada puesto,  creo que va a ser muy difícil para el profesor hacer la lista,  cada jugador está trabajando para poder estar en esa lista".

Grupo que se conoce: "Yo creo que vamos a llegar al cien por ciento,  nosotros estamos preparándonos muy bien,  si bien no tuvimos muchos amistosos como otros países,  lo importante es que todos los jugadores quieren ser parte de la selección,  cada jugador está haciendo lo mejor desde donde le toque estar. Somos varios jugadores que ya nos conocemos hace mucho tiempo, eso ayuda mucho,  somos todos amigos y eso en la cancha se refleja".

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales