Asociación Paraguaya de Fútbol

Lo ganó sobre el final
Copa de Primera

Lo ganó sobre el final

17/04/2021

17/04/2021

En la continuidad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2021, la Academia doblegó a Sp. Luqueño en el estadio Arsenio Erico, con un gol de tiro penal en tiempo de descuento, convertido por Leonardo Villagra, conquista que le permite a Nacional estar en lo más alto del campeonato.

Cuando el partido parecía que terminaba sin goles, una falta penal a los 93 minutos del encuentro, le dio la oportunidad a Leonardo Villagra de poner en ventaja a Nacional y este no la desaprovechó para que su equipo alcance la cima del torneo en forma provisoria. Nacional y Sportivo Luqueño mostraron lo mejor de cada uno en un partido muy entretenido por las varias ocasiones que se crearon. Las mejores opciones para abrir el marcador fueron para el conjunto local, pero la muy buena actuación del portero auriazul Juanito Alfonso no le permitió desnivelar el marcador al local, hasta el tiempo de descuento.

Con este resultado, el cuadro tricolor alcanza la punta del campeonato con 24 puntos, a la espera de lo que pueda acontecer este domingo en el duelo entre Cerro Porteño y Libertad. Por el lado del Auriazul, este se quedó en la séptima posición con 14 unidades.  

En la próxima fecha (la 13ra.) el “Trico” visitará a Libertad en el Dr. Nicolas Leoz, el domingo 25 de abril desde las 20:00 hs. En tanto, el conjunto auriazul recibirá a River Plate en su estadio Feliciano Cáceres, el lunes 26 de abril desde las 18:15 hs.

Síntesis del partido:

Nacional 1-0 Sportivo Luqueño

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro:  David Ojeda. Asistentes: José Mercado y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Méndez. Gol: 90+8´ Leonado Villagra (N). Amonestados: 38’ Ángel Martínez, 58’ Richard Cabrera, 82’ Luis Cabral, 90+8´ Aldo Vera (SL); 77’ Leonardo Villagra, 90+1 Carlos Arrua (N).

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Ricardo Garay y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo (86’ Sebastián Vargas), Cristian Riveros ©, Brahian Ayala y Edgar Zaracho (68’ Edgardo Orzuza); Carlos Arrúa y Yeiber Murillo (62’ Leonardo Villagra). DT: Hernán Rodrigo López.   

Sportivo Luqueño (0):  Juanito Alfonso; Luis Cabral, Diego Villalba, Richard Cabrera y Walter Ortiz; Aldo Vera©, Marcos Dure (76’ Marcelo Palau), Rodrigo Castro y Ángel Martínez; Edgar Benítez (68’ Enrique Borja) y Guillermo Beltrán (81’ Takayuki Morimoto). DT: Luis Fernando Escobar.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales