Asociación Paraguaya de Fútbol

Lo empata sobre el final
Copa de Primera

Lo empata sobre el final

21/05/2018

sobre el final

21/05/2018

Deportivo Capiatá y Sol de América igualaron 1 a 1 en juego disputado en el estadio Erico Galeano por la fecha 18 del Torneo Apertura.  

En el primer lapso del partido,  ambos  cuadros propusieron su juego, pero fue el conjunto Danzarín el que abrió el marcador por intermedio de Martín Giménez cerca del final del primer tiempo,  con un remate potente que venció la estirada del portero José Aquino. El conjunto dirigido por Gustavo Florentín se volvió intenso en ataque pero  el primer periodo se fue con la ventaja solense. 

En la complementaria, el elenco dueño de casa salió decidido a encontrar el empate, pero encontró en Gerardo Ortiz al principal escollo para llegar a la paridad, con tapadas monumentales que impidieron que el balón se meta en su arco en claras ocasiones de gol.

De contragolpe Sol de América tuvo su chance de ampliar la ventaja pero no estuvo fino en la puntada final.  Sin embargo el Auriazul capiateño no se rindió y siguió insistiendo hasta que ya en tiempo de adición, sobre el minuto 91 consiguió emparejar el score, por medio de Jorge Achucarro,  quien en una acción espectacular dentro del área, sacó una bolea de derecha para el grito de gol Escobero. Se fue el partido con el empate, que fue lo más justo por lo que demostraron ambos contendientes en el campo de juego.

Detalles

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Hugo Martínez y José Cuevas. Cuarto árbitro: Víctor Ruíz Díaz. Delegado: Silvio Doldán. Goles: 91' Jorge Achucarro (DC); 43' Martín Giménez (SA). Amonestados: 46' Jorge Achucarro, 58 Robert Aldama 82' Gustavo Noguera, 83' Walter Rodríguez (DC); 32' Rodrigo Ruíz Díaz,  92' Ernesto Álvarez (SA). Recaudación: G. 2.800.000 por 114 pagantes. 

Alineaciones

Deportivo Capiatá (1): José Aquino; David Barrios (40' Pulvio Aranda), Pedro Benítez (46' Julio Rodríguez), José Cañete y Robert Aldama; Juan Manzur (14' Marcos Melgarejo), Gustavo Noguera, Walter Rodríguez y Cristian Maidana; Hugo Aquino y Jorge Achucarro. D.T: Gustavo Florentín.

Sol de América (1): Gerardo Ortiz; Arnaldo Recalde, Gustavo Velázquez, Iván Villalba y Aldo Vera; Federico Acuña, Ignacio Miño, Rodrigo Ruíz Díaz (67' Adrián Vargas) y César Villagra (80' Ernesto Álavarez); Martín Giménez (58' Richard Franco) y Pablo Zeballos. D.T: Héctor Marecos. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales