Asociación Paraguaya de Fútbol

Lo dio vuelta en el final
Copa de Primera

Lo dio vuelta en el final

28/11/2019

28/11/2019

Cerro Porteño se quedó con los tres puntos en los instantes finales del juego, venciendo en los Jardines del Kelito a River Plate 2-1. La victoria lo mantiene vivo al Ciclón en la lucha por ingresar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores del próximo año.

Los locales golpearon en el inicio del cotejo, cuando Herminio Miranda tomó el rebote dentro del área y anotó con un fuerte remate, el tanto para el Kelito. De allí en adelante, el trámite del compromiso se volvió equilibrado e intenso, con un River que buscó la segunda conquista y el Ciclón yendo con todo por el empate.

En la complementaria, el equipo de Víctor Bernay volcó todo su potencial sobre el área riverista y consiguió el empate a través de Federico Carrizo, de tiro libre. En tiempo de adición, Alberto Espínola anotó el tanto del triunfo del azulgrana que con este resultado suma 76 puntos en el acumulativo, colocándose a una sola unidad de Libertad, que será su próximo rival.

Por su parte, con esta caída, el conjunto del barrio Mburicaó quedó con 48 puntos en la clasificación anual, mientras que en el promedio, suma 1,170 con 48 puntos en 41 compromisos.  

En la siguiente fecha, Cerro Porteño recibe en el estadio Gral. Pablo Rojas a Libertad, el domingo 1 de diciembre a las 18:00 horas, mientras que River Plate irá hasta el estadio Juan José Vázquez, para medir al Deportivo Santaní, el sábado 30 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

 

Síntesis del compromiso

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo. Asistentes de fondo: Ulises Mereles y César Herebia. Goles: 7’ Herminio Miranda (RP); 61’ Federico Carrizo y 93’ Alberto Espínola (CP). Amonestados: 2’ Richard Fernández, 53’ Robin Ramírez, 66’ Óscar Giménez y 79’ Osmar Colmán (RP); 9’ y 50’ Mathías Villasanti, 39’ Juan Camilo Saiz y 66’ Juan Patiño (CP). Expulsados: 23’ Juan Gauto (RP); 50’ Mathías Villasanti (CP). Recaudación: Gs. 16.650.000 por 449 pagantes.

River Plate (1): Armando Vera; Mario Saldívar, Herminio Miranda, Gustavo Giménez y Richard Fernández; Walter Gaona (43’ Emiliano Agüero), Rodrigo Vera, Francisco Parra y Jorge Salinas (22’ Juan Gauto); Robin Ramírez (70’ Osmar Colmán) y Óscar Giménez. DT: Marcelo Philipp.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz (59’ Federico Carrizo) y Santiago Arzamendia; Fredy Vera, Mathías Villasanti y Alan Rodríguez; Joaquín Larrivey, Sergio Díaz y Diego Churín (80’ Hernán Novick). DT: Víctor Bernay.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales