Asociación Paraguaya de Fútbol

Lo da vuelta en su Huerta
Copa de Primera

Lo da vuelta en su Huerta

27/05/2018

en su Huerta

27/05/2018

Libertad remontó un marcador adverso de 0-2, y terminó imponiéndose al Deportivo Capiatá por 3 goles contra 2, en juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, por la fecha 19 del Torneo Apertura.

Libertad remontó un marcador adverso y derrotó a Deportivo Capiatá por 3 a 2 en un encuentro con un segundo tiempo lleno de emociones. En la primera etapa, el juego no tuvo muchas emociones frente a los arcos de ambos equipos. Ya sobre el final, Ronaldo Martínez se perdió una magnífica opción de gol para El cuadro Escobero.

En la segunda mitad llegaron los goles, el conjunto capiateño golpeó primero y en dos ocasiones, José Cañete a los 59' y Ronaldo Martínez a los 64' pusieron al Auriazul capiateño en ventaja sobre Libertad. Todo parecía que la victoria iba para Capiatá pero el juego tuvo un vuelco inesperado, pues Libertad comenzó a reaccionar y en diez minutos logró revertir un resultado adverso y se quedó con los tres puntos. Gran artífice de la remontada Gumarela fue Óscar Tacuara Cardozo, ingresado en el segundo lapso del partido, quien marcó en dos oportunidades.

A pesar de ir abajo en el score, Libertad no bajo la intensidad. Al minuto 62 se vino el descuento repollero. A partir del primer tanto Albinegro, el dueño de casa se apropió de la pelota y comenzó a manejar el partido.

Libertad insistió hasta que en el minuto 77 Robert Aldama marcó contra su valla y fue el empate para los locales. Pero el Gumarelo no se conformó con la paridad y fue con todo a buscar el tercer tanto.

A los 79 minutos del encuentro, nuevamente apareció Óscar Cardozo y con magnífica definición logró el tercer tanto que significó los tres puntos para los dirigidos por Aldo Bobadilla.

Con esta victoria Libertad vuelve al triunfo tras empatar con Nacional en la fecha anterior, y suma 33 unidades, mientras que el Deportivo Capiatá no logra levantar cabeza. Su última victoria fue ante el Sportivo Luqueño por la fecha 13 y sumó hasta aquí 20 puntos.

Síntesis

Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Darío Gaona y Luis Onieva.Cuarto Árbitro: Carlos Benítez. Delegado: Cristhian Caballero. Goles: 62' y 79' Óscar Cardozo, 77' Robert Aldama c/s/v (L) 59' José Cañete y 64' Ronaldo Martínez (DC). Amonestados: 88' Rodrigo Muñoz (L); 82' Pulvio Aranda, 85' Hugo Aquino (DC). Recaudación: G. 2.223.000 por 223 boletas.

Alineaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolin Alcaráz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Alan Benítez, Ángel Lucena, Cristian Riveros y Jesús Amarilla; Wilson Leiva y Jonathan Valiente. D.T: Aldo Bobadilla.

Cambios

56' Óscar Cardozo por Jonathan Valiente 

62' Iván Franco por Paulo Da Silva

65' David Mendieta por Jesús Amarilla

Deportivo Capiatá: José Aquino; Pulvio Aranda, Robert Aldama, José Cañete y Hugo Aquino; Ramiro Bernal, Walter Rodríguez, Gustavo Noguera y Cristian Maidana; Carlos Florenciañez y Julio Rodríguez. D.T: Julio Cabrera 

Cambios

29' Ronaldo Martínez por Ramiro Bernal

73' Nahuel Rodríguez por Carlos Florenciañez 

84' Hugo Lusardi por Cristian Maidana 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales