Asociación Paraguaya de Fútbol

Listos para la acción
Copa de Primera

Listos para la acción

15/07/2021

15/07/2021

Este viernes inicia el segundo torneo de la temporada 2021 del fútbol paraguayo. El Campeonato Clausura “Homenaje a César Zabala” tendrá 18 fechas apasionantes donde además de definir al segundo campeón del año, se conocerán a los equipos clasificados a las competencias internacionales, además de la pugna en la tabla de los promedios.

Solo un equipo es el que tiene confirmada su presencia en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, Libertad al consagrarse campeón del Torneo Apertura. En este Clausura se conocerá al otro equipo que acompañará al Gumarelo en la ronda de grupos, sin embargo, en caso que el equipo de Tuyucuá repita de nuevo el título en el segundo semestre, accederá a la rueda principal el equipo.

Además, el Clausura determinará los equipos que ingresarán a la primera fase de la segunda fase de la Libertadores y los dos representantes que estarán en la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana.

Hasta el momento, la tabla acumulativa se encuentra de esta manera:

 

La pelea en el promedio estará más reñida que nunca en el Clausura. Recordemos que el equipo que se posicione en el último lugar de la tabla de los promedios, jugará en la División Intermedia 2022, mientras que el penúltimo disputará dos partidos de promoción con el cuarto clasificado del Torneo de la Intermedia 2021.

El promedio tiene este panorama antes del arranque del Clausura:

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales