Asociación Paraguaya de Fútbol

Liga de Desarrollo en San Lorenzo
Liga de Desarrollo

Liga de Desarrollo en San Lorenzo

29/09/2018

en San Lorenzo

29/09/2018

Este sábado, en la ciudad de San Lorenzo en la cancha del Sportivo San Lorenzo cuyo estadio de nombre "Gunther Vogel" albergó la Segunda Liga de Desarrollo, en la ocasión en la Región 7 - Zona Central. En esta Liga participarán 8 regiones del país. Las zonas participantes son: Zona Norte (Amambay, Concepción, San Pedro),  Zona Chaco (Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay), Zona Centro (Caazapá, Caaguazú, Guairá), Zona Este (Alto Paraná, Canindeyú), Zona Sur (Itapúa, Misiones, Ñeembucú), Zona Centro Sur (Paraguarí, Cordillera), Zona Central (Central) y Zona Capital (Asunción).
Para este evento estuvieron presentes los Señores:
* Douglas Martínez - Director de Desarrollo Técnico de la APF, * Héctor Melgarejo - Director de Asuntos Interinstitucionales APF, * Fredy Yegros - Director Nacional del Departamento Central UFI, * Lelis Leith - Director Nacional del Departamento de Predisente Hayes UFI, * Enrique Benítez - Presidente UFI, * Víctor González - Presidente División Intermedia APF, * Alba Benítez - Secretaria General del Club Sportivo San Lorenzo, * Ramón Delgado - Presidente del Club Sportivo San
Lorenzo, * Francisco Brítez - Directivo del Club Sportivo San Lorenzo, * Miguel Vera - Directivo del Club Sportivo San Lorenzo quienes tuvieron a cargo el inicio y puntapié inicial del evento. 
Cabe resaltar que dicho acontecimiento se desarrolla dentro del marco del programa Evolución de la Conmebol en conjunto con el programa FORWARD de la FIFA llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión de Fútbol del Interior,  competencia llevada a cabo en 3 categorías: SUB 13 masculina, y Sub 14 y 16 femenina en donde los niños y niñas fueron protagonistas. Para todos los participantes de la competencia la APF en conjunto con la UFI ofreció almuerzo.
Breve reseña de algunos equipos:
Escuela de fútbol Arsenio Erico del club Nacional fundado el 17 de enero de 1990, lleva el nombre del más grande jugador de todos los tiempos del fútbol paraguayo Director Gral. Dr Emilio Cuevas, Coordinador Milton Benítez, Director Técnico Pedro Riveros, Preparador Físico Porfirio Maidana, realizan sus prácticas en el R I 14 del B Barrio Tacumbu y cuenta con más de 200 chicos.
Escuela de fútbol San Jorge, fundado en el año 1991 por el profesor Leandro Carballo. La institución deportiva se encuentra en el km 17 de la Ruta 1,  Barrio San Jorge de la ciudad de Capiatá. Actualmente cuenta con 160 niños que compiten en dos agremiaciones, contando con todas las  categorías correspondientes y desde el mes de junio del año en curso mediante la invitación de los organizadores de La Liga de Desarrollo se dio apertura para el entrenamiento del fútbol femenino con el apoyo constante del actual Presidente el Sr. Florencio Romero.
Club Atlético Tembetary (ELROJIVERDE)
Fundada el 13 de Agosto de 1912, equipo actualmente recién ascendido a la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Actualmente con nueva Dirigencia de la Mano del nuevo Presidente Daniel Campos. La escuela de fútbol entrena en el Complejo Tembetary, ex Salvador Cabañas (Villa Elisa). Director: Daniel Campos. Coordinador Deportivo: Raúl Rodríguez.  Sub Coordinador: Arturo Villasanti.
Club Cristóbal Colón FBC , de J. A Saldivar, fundado el 12 de Octubre de 1.913, ubicado en el Km 26 de la Ruta 1, su estadio se llama "  Herminio Ricardo ",  actualmente milita en la Divisional B de la APF.
Coordinador de las Divisiones Inferiores: Arq. Carlos R. Sánchez.
CUERPO TÉCNICO: Fernando Fleitas, Roberto Acosta , Mario Gómez
Principal Filosofia:  FORMACION INTEGRAL DEL JOVEN ATLETA, basado en Valores tales como ( Disciplina , Sacrificio , Respeto y Humildad) .
Club Cerro Corá
Fundado el 1 de marzo de 1923 por el señor Agustín Patiño, el estadio lleva el nombre de TITO VARGAS.
Está ubicado sobre la calle General Caballero entre Boquerón y Yaguaron del Barrio Cerro Cora de la Ciudad de ITA. Actualmente el club se encuentra en los registros de la LIGA ITEÑA DE DEPORTES con personería jurídica N° 16.686 y sus respectivos estatutos. 
Cuenta con una escuela de fútbol que participa en la AMEFI Asociación Municipal de Escuelas de Fútbol de ITA.
Directivos del club:
Presidente: Lic. C.P. Emigdio Campiz
Vice Presidente: Abog. René Melgarejo
Delegado: Dr. Veterinario Luis Ortellado
Directivos de la Escuela de Fútbol
Presidente: Emilio Casco
Vice Presidente:  Lic. María Diarte
Secretaria: Dalmis Ramírez Rolon
Entrenador: Lic. Miguel Diarte
Además cuenta con representantes que participan en la Federación Iteña de Futsal FIFA.
Escuela de Futbol Peques de Nanawa conformada de la fusión de la Esc. de futbol Peques de Amanecer y la Esc. de Fútbol Nanawa FBC. La Esc. de FutbFútbolol Peques de Nanawa fundada el 1 de febrero del 2016 actualmente
Presidida por el Sr. Roberto Grange
Cordinador deportivo: Hugo Alberto Ruiz Diaz
D.T. Oscar Alberto Melo
Preparador Físico: Elio Galeano  
Actualmente cuenta 90 chicos practicando y en disputa de los torneos. Las practicas se ralizan en la cancha del Club Nanawa FBC de Rincón del Peñón Limpio.
Escuela de fútbol Cristo Rey fue fundada el 1ro de 
abril del 2016 por el Pastor Berry y Charlot Carny. Ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora sobre la Av. Boquerón c/ Julia Miranda Cuento N°2309.
•Visión es la formación espiritual y personal para alcanzar las metas trazadas
• Nuestra Misión es la formación de atletas sobresalientes, no sólo en el ámbito deportivo, así como también en lo intelectual y psicológico. Está formada por 
un preparador físico y formador de la edad inicial de 
4 a 6 años, los días Lunes y Miércoles a cargo del
profesor Víctor Daniel Ortiz Arguello. También
cuentan con un profesor en el aérea de técnica y 
táctica, a cargo del Profesor Hugo Monges.
Liga del SUD
Comprende la union de clubes de tres ciudades: Villa Elisa, San Antonio y Ñemby. Tiene como presidente al Sr. Nicolas Hugo y Vice Presidente al Sr. Juan Carlos Centurion.. secretaria la Sra. Pilar Roa. Tiene asiento de las oficinas en la ciudad de Ñemby, Barrio Centro.
Técnico del Equipo : Enrique Mendoza
Ayudante Fredy Segovia
Delegado : Isidro Ramos
Atenas Sport Club
Fue fundado el 15 de Diciembre del 2012, por el Profesor Gustavo Fleitas, cuenta con más de 5 años desde su fundación. Actualmente sigue dirigida por el mismo junto a su cuerpo técnico, está situado en la ciudad de San Antonio en el Barrio Cerrito, cuenta con más de 70 niños y 36 niñas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales