Asociación Paraguaya de Fútbol

Liga de Desarrollo en Guairá
Liga de Desarrollo

Liga de Desarrollo en Guairá

21/10/2018

en Guairá

21/10/2018

Este domingo se dio continuidad a la segunda Liga Sudamericana de Desarrollo que en la ocasión se llevó a cabo en la Región 3, Zona Centro, en el Departamento de Guairá específicamente en la ciudad de Villarrica, siguiendo con las actividades marcadas dentro del Programa Evolución de la Conmebol, que es ejecutada por el Departamento de Desarrollo Técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El evento está dirigido a niñas y niños, que compiten en tres categorías: Sub 13 masculino, Sub 14 y 16 femenino. Los tres clasificados de cada región, disputarán en Asunción la etapa Nacional.

En esta Liga participarán ocho regiones del país, siendo ésta la séptima realizada. Las zonas participantes son: Zona Norte (Amambay, Concepción, San Pedro), Zona Chaco (Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay), Zona Centro (Caazapá, Caaguazú, Guairá), Zona Este (Alto Paraná, Canindeyú), Zona Sur (Itapúa, Misiones, Ñeembucú), Zona Centro Sur (Paraguarí, Cordillera), Zona Central (Central) y Zona Capital (Asunción).

Además de inaugurar la Liga, se realizó la apertura de la segunda cancha auxiliar del Estadio Parque del Guairá, que albergó a ambas actividades y para dichas inauguraciones estuvieron presentes: 

Juan Carlos Vera - Gobernador del Guairá

Enrique Benítez - Miembro del Consejo Ejecutivo APFB y Presidente de la Unión de Fútbol del Interior

Lic. Douglas Martínez - Director del Departamento de Desarrollo APF.

Óscar Ramírez - Vice Presidente UFI

Dr. Mario Vázquez - Miembro Comité Ejecutivo UFI

Lic. Juan Ibarra - Presidente de la Federación de Fútbol del Guairá

Dr. Luis Cáceres - Presidente Guaireña Fútbol Club

Lelis Leith - Director Nacional del Departamento de Presidente Hayes de la UFI.

Siguiendo con las actividades, se realizó el Festival de Fútbol Base Mixto, en donde niñas y niños 6 a 12 años fueron el centro de atención teniendo en cuenta que esto está estipulado dentro del marco del programa Evolución de la Conmebol en conjunto con el Programa FORWARD de la FIFA llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión de Fútbol del Interior; más de 150 chicos y chicas disfrutaron del evento y de un nutritivo desayuno, llevando indumentarias proveídas por la FIFA como recuerdo de este entretenido encuentro.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales