Asociación Paraguaya de Fútbol

Lideraron la conquista
Fútbol FEM

Lideraron la conquista

07/09/2021

07/09/2021

Cerro Porteño coronó un 2021 redondo al ganar el Torneo Apertura y el Torneo Clausura. El director técnico azulgrana Tito Almada y la asistente técnica Yéssica Ruiz hablaron luego del obtener el bi campeonato de la temporada con el Ciclón.

El entrenador del conjunto azulgrana expresó sus emociones tras este éxito conquistado en el Fútbol Femenino: “La alegría es inmensa, para mí no tiene nombre, salir bi campeón. En la Apertura invictos y ahora en el Clausura perder sólo un partido, la alegría es demasiado grande”.

“Es la primera vez que dirijo a un equipo de fútbol femenino estuve mucho tiempo en la selección femenina, esta es la primera vez que me dieron la oportunidad de trabajar en un equipo femenino local, las guerreras se pusieron las pilas y ahí está el resultado” resaltó Almada.

"No es fácil ganar dos campeonatos seguidos, trabajamos en base a eso y pensamos bien en alto, pero no esperábamos sacar estos resultados, tener el campeonato y el absoluto. Es sencillo, hay que trabajar, conversar y mentalizarse y ahí está el resultado somos bi campeones del torneo 2021”, remarcó.

Al ser consultado si sintió la ausencia de la delantera Amada Peralta transferida a Santa Fe de fútbol de Colombia, Almada respondió: “Claro que se sintió la ausencia de Amada ella es única, pero gracias a Dios apareció Magalí Brizuela que es una jugadora con mucho coraje, jugadora de sangre pura, le pusimos ahí arriba y cumplió, a ella le conozco desde el 2012 y me es más fácil hablar con ella, pero estoy contento por Amada que fue transferida y ese era el compromiso con ella y con todas”.

La Copa Libertadores Femenina se disputará en nuestro país del 3 al 18 de noviembre, sobre ello expresó el entrenador: “Esta semana tenemos libre, este lunes 13 comenzamos el operativo Copa Libertadores, queremos preparar un equipo competitivo, apuntamos arriba y así como están las cosas vamos a tener tiempo de trabajar y tener un buen equipo”, finalizó.

 

Jessica Ruiz y su debut como asistente

Por su parte la entrenadora asistente del Ciclón expresó sus sensaciones luego del campeonato obtenido en el año de debut como entrenadora asistente de las azulgranas “Tengo una gran satisfacción como persona y como profesional. Para mí un debut soñado, y qué más puedo pedir lo hice en el mejor equipo de Paraguay, en el club más grande Cerro Porteño”

Al ser consultada si pensaban en algún momento llegar a estas instancias expresó “Desde un principio tuvimos esa mentalidad, ese era el objetivo nuestro y pudimos llegar a cumplirlo. Trabajamos por esto y aquí el resultado”

Finalmente, el siguiente objetivo del Ciclón es prepararse de la mejor manera para la CONMEBOL Libertadores Femenin: “Tenemos la siguiente meta que será la Libertadores, en estos momentos es nuestra prioridad. Y para eso trabajaremos tan duro como lo hicimos para conseguir el objetivo de salir bi campeonas”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales