Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad y Luqueño cierran la semana
Copa de Primera

Libertad y Luqueño cierran la semana

19/07/2018

cierran la semana

19/07/2018

Libertad, recibe hoy al Sportivo Luqueño en el quinto partido de la primera fecha del Torneo Clausura, con lo que se cerrará parcialmente la primera semana de competencia. El cotejo será en Tuyucá a las 19:00 y pitará José Méndez.

 

Queda pendiente un solo partido de la primera fecha, entre Sol de América y Deportivo Santaní, que fue postergado para el miércoles 25 por el compromiso copero de los Danzarines  anoche ante el Nacional uruguayo, que finalizó empatado 0-0.

 

La escuadra dirigida por Aldo Bobadilla está obligada a ganar para confirmar sus pretensiones, porque los otros candidatos al título no fallaron en su debut.  Olimpia ganó 2-1 a Nacional, Guaraní , 1-0 a Capiatá y Cerro Porteño, 1-0 a Independiente CG.

 

El conjunto gumarelo es el que más se reforzó en cuanto a nombres para este semestre, ya que además tiene el compromiso ante Boca Juniors por octavos de final de la Libertadores. Para superar ese duelo y ganar el Clausura ha fichado al “Pájaro” Edgar Benítez, al talentoso Juan Manuel Salgueiro y al volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

 

Pero Luqueño también arranca el torneo sin margen de error, ya que está urgido de puntos para mejorar su posición en la tabla de promedios, donde solo está por detrás de Santaní y 3 de Febrero, los dos que por ahora están condenados al descenso.

 

El equipo de Luque igualmente se ha reforzado. Primero trajo al entrenador Gustavo Florentín y con él llegaron figuras conocidas como Fabio Escobar, Jonathan Santana, Marcelo Cañete y Wilson Pittoni, para intentar encauzar el rumbo del equipo.

 

Antecedentes. El historial marca 102 triunfos de Libertad contra 52 de Luqueño. Hubo 64 empates.  En el Apertura 2018, empataron 2-2 en la ida y Luqueño ganó en Tuyucuá 2-1. De los últimos 11 duelos, seis fueron para los auriazules y cinco para los albinegros.

 

Los detalles.

Estadio: Nicolás Leoz (Tuyucuá).

Hora: 19:00 (TV).

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Cristian Candia, Luis Cardozo (o Paulo Da Silva), Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Cristian Riveros y Matías Espinoza (o Edgar Benítez); Juan Salgueiro y Oscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

 

Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima y Marcos Gamarra; Blas Armoa, Aldo Quiñónez, Marcos Riveros y Walter Ortiz; Fabio Escobar y Gonzalo Barreto (o Fredy Bareiro). DT: Gustavo Florentín.

 

Precios de las entradas: Preferencias: G. 50.000. Plateas: G. 20.000 (socios al día gratis). Graderías: G. 20.000 (socio al día gratis). Graderías Norte: G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales