Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad y General chocan en Tuyucuá
Copa de Primera

Libertad y General chocan en Tuyucuá

14/09/2018

chocan en Tuyucuá

14/09/2018

Libertad (12 puntos) y General Díaz (8) se enfrentan esta noche en Tuyucuá en la continuidad de la décima fecha del torneo Clausura. El partido, en el estadio Nicolás Leoz, comenzará a las 19:15 con el arbitraje de Derlis López,

El Gumarelo llega a este compromiso tras perder 1-0 ante Olimpia, y previamente había empatado con el 3 de Febrero, resultados que lo alejaron de la cima de la tabla. Está a 10 puntos del franjeado, que precisamente aumentó su ventaja en el clásico blanco y negro.

Por ahora el equipo dirigido por Eduardo Villalba está en cuarto lugar en la tabla acumulativa con 51 puntos y con derecho a disputar la fase previa de la Copa Libertadores. Pero ese no era el objetivo inicial de la directiva, sino lograr el título del Clausura para poder ingresar directo a la fase de grupos.

General Díaz viene de lograr su primer triunfo en el Clausura (3-1 ante Guaraní) y lógicamente los jugadores están animados para seguir en la buena senda. Esa victoria también lo alejó un poco de la zona roja y lo dejó a tres puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El duelo se presenta especial para el técnico Aldo Bobadilla, quien había conducido la nave del cuadro liberteño hasta la primera fecha del Clausura y ahora buscará imponerse ante sus ex dirigidos.

* Antecedentes: Supremacía de Libertad con 13 victorias contra 3 de General Díaz. Hubo 6 empates.

En el Apertura 2018, el Gumarelo ganó los dos compromisos; el primero 1-0 con gol de Wilson Leiva, y el segundo, 2-0 con dianas de Iván Franco y Tacuara Cardozo.

Los detalles.

Estadio: Nicolás Leoz.

Hora: 19:15 (TV). 

Árbitro: Derlis López. 

Asistentes: Héctor Medina y Blas Rojas. 

Cuarto árbitro: Juan Mendoza. 

Delegado: Pedro Vázquez.

Alineaciones probables.

Libertad: Carlos Servín; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo Ríos, Ángel Cardozo Lucena o Cristian Riveros y Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco y Óscar Cardozo. D.T.: Eduardo Villalba.

General Díaz: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Pablo Meza, Walter Cabrera y Cristian Martínez; Alexis Fernández, Édgar Zaracho, Édgar Benítez y Diego Vera; Blas Cáceres y Fabián Pereira. D.T.: Aldo Bobadilla

Precios de entradas. Preferencias: G. 50.000 (socios 20.000). Plateas: G. 20.000 (socios, libre). Graderías Sur: G. 5.000 (socios, libre). Graderías Norte (visitante): G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales