Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad y Cerro, por la remontada
CONMEBOL Libertadores

Libertad y Cerro, por la remontada

30/08/2018

por la remontada

30/08/2018

Libertad y Cerro Porteño, que perdieron 2-0 en los partidos de ida, están confiados en remontar hoy ante Boca Juniors y Palmeiras, respectivamente, para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo será local en el Defensores desde las 18:30, mientras que el azulgrana jugará en Sao Paulo a partir de las 20:45.

 

LIBERTAD VS. BOCA

Libertad está preparado para jugar su última carta ante el popular equipo argentino, que llega con la ventaja de dos goles conseguidos por Ramón “Wanchope” Ábila y Mauro Zárate. Pero en comparación con aquel juego de ida, el conjunto gumarelo ha crecido mucho en su rendimiento, mientras Boca es la cara opuesta.

Los dirigidos por Eduardo Villalba encadenaron tres victorias consecutivas en el torneo Clausura, donde lograron acomodarse luego de que en las primeras fechas estuvieron en el último lugar. Ahora están terceros con 11 puntos, a cinco del líder Olimpia.

Además, jugadores de la talla de Tacuara Cardozo, Antonio Bareiro, Cardozo Lucena y Egidio Arévalo han recuperado su rival, y el juvenil Iván Franco está en su mejor momento. Hay equipo, esperanza, motivación y sobre todo ilusión para pensar en la remontada, porque el sueño desde el primer momento fue esta Copa.

“Sabemos que podemos dar vuelta el resultado. Nos dimos cuenta en los minutos finales del partido de ida, cuando les apretamos. Tuvimos chance y por poco no volvimos con algún gol” , afirmó el arquero Rodrigo Muñoz.

Boca por su parte no ha ganado sus dos últimos partidos, derrota y empate, y para colmo el equipo de Guillermo Barros Schelotto no está jugando bien y tiene problemas con algunas de sus principales figuras, como Carlos Tévez, por bajo rendimiento.

Los detalles: 

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:30 (TV, Fox).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Asistentes: Cristian de la Cruz y Wilmar Navarro (Colombia).

Probables alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alán Benítez, Paulo Da Silva, Luis Cardozo y Salustiano Candia; Matías Espinoza, Egidio Arévalo, Cristian Riveros y Juan Manuel Salgueiro; Antonio Bareiro y Oscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Nahitan Nandes, Christian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Barros Schelotto.

Precios de las entradas. Albirroja VIP: G. 550.000. Preferencias: G. 200.000. Plateas: G. 150.000. Graderías Sur: G. 50.000. Graderías Norte: 40 dólares.

PALMEIRAS VS. CERRO PORTEÑO

Cerro Porteño “tiene la eliminatoria muy cuesta arriba, pero esto es fútbol y hay que jugarlo. Vamos por el milagro”. Así declaraba el técnico Fernando Jubero antes de partir hacia Sao Paulo para la revancha con Palmeiras, que tiene doble ventaja; ganó de visitante 2-0 y esta noche jugará en su estadio y con el apoyo masivo de su hinchada.

Jubero debutó el fin de semana pasado con una victoria 4-1 sobre General Díaz exhibiendo un juego ofensivo  y por momentos arrollador. Fue con los mismo hombres, pero notándose un cariz diferente a lo que venía jugando el equipo bajo el mando de Luis Zubeldía.

El DT español sabe que la tarea será difícil esta noche. Porque a más de buscar los goles, tendrá que saber defenderse de los embates del rival. Pero, como dijo el propio Jubero, esto es fútbol y el Ciclón entrará a jugar por conseguir la hazaña.

Palmeiras viene de  una racha impresionante desde que asumió Luiz Felipe Scolari como entrenador. Ha ganado todos sus partidos (cinco) y sin que le hayan convertido gol, aunque el domingo pasado cedió sus primeros puntos al empatar 0-0 contra Internacional, pero en ese compromiso había reservado a la mayoría de los titulares pensando en el juego de hoy.

Los detalles:

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo.

Hora: 21:45 (20:45 , de Paraguaya) (TV, Fox2).

Árbitro: Germán Delfino (Argentina).

Asistentes: Hernán Maidana y Gabriel Chade (Argentina).

Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo, Moisés, Willian y Dudu; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Oscar Ruíz; Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales