Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad es el campeón de la Copa de Todos
Copa Paraguay

Libertad es el campeón de la Copa de Todos

05/12/2019

05/12/2019

La segunda edición de la Copa Paraguay quedó en manos de Libertad. En la final de la Copa de Todos, en el estadio De los Defensores del Chaco, el conjunto de Tuyucuá venció en la final a Guaraní 3-0, sumando su primera estrella en este certamen.

El Gumarelo realizó una buena labor dentro del campo de juego y eso lo ratificó con los goles, donde Adrián Martínez, en dos oportunidades y Antonio Bareiro marcaron los tantos que le dieron el título para los dirigidos por José Chamot.

Libertad inició su camino al título con una victoria 8-2 ante San Antonio de Juan León Mallorquín. En la segunda ronda, el conjunto de Tuyucuá derrotó al Atlético Tembetary 2-1. Luego, en los octavos de final, el conjunto liberteño venció 3-2 a Fernando de la Mora.

Posteriormente, en los cuartos de final, Libertad superó a Sportivo Luqueño 1-0 y accedió a la final, luego de derrotar a Sol de América en semifinales 4-1.

 

Debut auspicioso del VAR

En la final de la Copa de Todos, hizo su presentación el VAR, que desde el 2020 estará en todos los partidos de la Primera División y lo hizo con un rotundo éxito. Los árbitros en cancha, Éber Aquino, Eduardo Cardozo, Juan Zorrila y Juan López y en la cabina, Mario Díaz de Vivar, Milciades Saldívar y Roberto Cañete tuvieron un correcto desempeño.

En la intervención principal, la tecnología actuó en la jugada donde el árbitro Éber Aquino sancionó un penal a favor de Guaraní, y tras la revisión de la jugada, el juez principal, de manera adecuada, revirtió su decisión.

 

Síntesis de la definición de la Copa de Todos

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Milciades Saldívar. Árbitro Soporte VAR: Roberto Cañete. Delegados APF: Noelia Barrios y Ricardo Insfrán. Goles: 41’ y 51’ Adrián Martínez y 66’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 62’ Blas Cáceres y 74’ Macnelly Torres (L); 33’ Guillermo Benítez, 69’ Jorge Morel y 74’ Rodrigo Fernández (G).

Libertad (3): Martín Silva; Rodrigo González, Diego Viera, Paulo Da Silva y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Lucas Sanabria y Blas Cáceres (78’ Cristian Riveros); Iván Franco (67’ Macnelly Torres) y Adrián Martínez (83’ Óscar Cardozo). DT: José Chamot.

Guaraní (0): Ignacio Don; Javier Báez, Hernán Lopes, Roberto Fernández (53’ Fernando Fernández) y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández y Ródney Redes (75’ Orlando Gaona Lugo); Claudio Aquino y José Ortigoza. DT: Gustavo Costas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales