Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad cerró su participación con victoria
Copa de Primera

Libertad cerró su participación con victoria

06/12/2018

06/12/2018

Libertad superó por 3 a 1 como local a Deportivo Santaní en el inicio de la última fecha del Torneo Clausura de Primera División.  Matías Espinoza, Édgar Benítez y Óscar Cardozo, de penal, anotaron para el vencedor; mientras que Luis Caballero descontó, también desde los 12 pasos, para el visitante. 

El inicio de la etapa inicial tuvo al conjunto visitante mejor parado sobre el campo, presionando alto y generando las primeras ocasiones de gol. Sin embargo, el que golpeó primero fue el local que, a los 16', encontró el gol gracias a un zurdazo desde afuera del área de Matías Espinoza que se coló en el ángulo de Marino Arzamendia.

A partir de ahí Libertad logró controlar las acciones del encuentro y supo mantener a raya al rival que insistía y buscaba los medios para llegar al empate en el marcador. Nada de esto ocurrió y ambos conjuntos fueron a vestuarios con la victoria parcial del Gumarelo por 1 a 0. 

En la complementaria el dueño de casa consiguió ampliar la ventaja en los primeros minutos de la etapa gracias a la conversión de Édgar Benítez, que había ingresado en el ocaso de la primera parte por Espinoza, el autor del gol. 

Santaní no se rendía y ya en los en el final alcanzó a descontar por intermedio de Luis Nery Caballero desde los 12 pasos, pero en tiempo de descuento, otro un penal pitado por Ulises Mereles, pero esta vez para el local, fue cambiado por gol por Óscar Cardozo para que éste se consolide como máximo goleador del certamen. 

De esta forma Libertad finalizó su competencia en el Torneo Clausura con 37 unidades, mientras que Deportivo Santaní culminó con 28 puntos. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Hugo Martínez y Eduardo Britos. Cuarto Árbitro: David Ojeda. Delegado APF: Armando Cristaldo. Gol: 16' Matías Espinoza, 48' Édgar Benítez, 92' de penal Óscar Cardozo (L); 86' de penal Luis Caballero (DS). Amonestados: 50' Hugo Martínez, 79´Néstor Giménez (L); 55' Gonzalo Menéndez, 71' Osmar Molinas (DS). 

Libertad: Carlos Servín; Cristhian Candia, Luis Cardozo, José Canale y Néstor Giménez; Matías Espinoza (43' Édgar Benítez), Cristian Riveros, Hugo Martínez (52' Ángel Cardozo Lucena) e Iván Franco (61' Ronaldo Báez); Jorge Recalde y Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Santaní: Marino Arzamendia; Richard Fernández, Herminio Miranda, Jorge Aguilar (46' Luis Lezcano), Gonzalo Menéndez; Tobías Arévalos (46' Alejandro Toledo), Eduardo Aranda, Osmar Molinas y Blas Díaz; Marcelo González (70' Iván Cazal) y Luis Caballero. DT: Héctor Marecos.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales