Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad cede su liderazgo ante un fuerte General
Copa de Primera

Libertad cede su liderazgo ante un fuerte General

25/08/2019

25/08/2019

En el Nido de las Águilas, el Estadio Adrián Jara, General Díaz apeló a su contundencia para vencer por la mínima de 1-0 a Libertad, que con esta derrota cede la cima de la tabla ya que ganando Olimpia, el Decano retomará la condición de líder del certamen.

El cuadro local, dirigido por Cristian Martínez, hizo la diferencia a los 3 minutos del inicio del compromiso, marcador que aguantó durante todo el juego con un Libertad jugado al ataque buscando igualar y revertir el marcador, cosa que no ocurrió.

Diego Doldán fue el autor del único tanto del lance. Dentro de las incidencias del compromiso, Miguel Martínez, arquero de las Águilas, tapó un penal a Óscar Cardozo a los 25 minutos de la primera fracción. También quedó la expulsión del capitán del General, David Mendoza, quien vio la segunda amarilla a los 78 minutos y Adrián Martínez, de parte de la visita, vio la roja a los 94 minutos.

Con el triunfo General Díaz escala algunas posiciones sumando 10 unidades y en la siguiente jornada visitará a Guaraní en Dos Bocas. Libertad por su parte, se frena con 15 puntos y en la siguiente fecha recibirá al Sportivo Luqueño.

LA SÍNTESIS

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo. Árbitros asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Carmen Gómez. Recaudación: 9.890.000 gs por 503 ingresantes.

Goles: 3’ Diego Doldán (GD). Amonestados: 10’ Pablo Meza, 22’ David Mendoza y 29’ Carlos Romero (GD); 41’ Antonio Bareiro, 52’ Iván Franco y 84’ Iván Piris (LIB). Expulsados: 78’ David Mendoza (GD) y 94’ Adrián Martínez (LIB).

General Díaz (1): Miguel Martínez; David Mendoza, Tomás Bartoméus, Pablo Meza y Wilson Ibarrola; Diego Godoy, Pablo Gaitán (67’ Estivel Moreira), Ángel Campuzano y Enzo Giménez; Carlos Romero (30’ Ariel Shuartzman) y Diego Doldán (73’ Lenon Farías). DT: Cristian Martínez.

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo (87’ Edgar Benítez), Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro (61’ Macnelly Torres), Alexander Mejía, Blas Cáceres e Iván Franco; Óscar Cardozo (68’ Alfio Oviedo) y Adrián Martínez. DT José Chamot.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales