Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad aseguró la fase de grupos de la Libertadores
Copa de Primera

Libertad aseguró la fase de grupos de la Libertadores

09/12/2019

09/12/2019

El Gumarelo hizo su parte, al derrotar por 2-0 al cuadro santaniano, en juego correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Luis Cardozo y Antonio Bareiro.

El primer tiempo fue de un trámite parejo, con dos equipos que tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador pero sin fortuna, fueron al descanso con la paridad sin goles. Libertad pendiente a lo que ocurría en Para Uno, necesitaba imperiosamente un triunfo para meterse en la lucha por el título.

En la complementaria, el local salió con todo en busca de la victoria, ya que Guaraní hasta esa parte le daba una mano al vencer parcialmente a Olimpia, el “Guma” no desaprovechó y rápidamente se puso en ventaja por intermedio del defensa Luis Cardozo, con una buena definición dentro del área rival, en los minutos finales amplió el marcador tras una gran concreción de Antonio Bareiro para asegurar el triunfo, el vicecampeonato y el boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020.

En la última fecha, Libertad visitará la ciudad de los mitos y leyendas, para enfrentar a Deportivo Capiatá, mientras que Deportivo Santaní se despide de la categoría, recibiendo en el norte del país al Sportivo Luqueño.


Síntesis del partido

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Ródney Aquino y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo. Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Fernando López. Goles: 66’ Luis Cardozo y 88’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 39’ Matías Espinoza y 80’ Sergio Aquino (L); 28’ Wildo Alonso, 33’ Tobías Arévalo, 41’ y 85’ Jorge Aguilar (DS). Expulsado: 85’ Jorge Aguilar (DS). Recaudación: Gs. 3.710.000 por 209 pagantes.

Alineaciones

Libertad (2): Martín Silva; Rodrigo González, Luis Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres (79’ Lucas Sanabria) y Edgar Benítez (59’ Adrián Martínez); Macnelly Torres y Óscar Cardozo (71’ Cristian Riveros). DT: José Chamot.

Deportivo Santaní (0): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Maximiliano Pereira, Jorge Aguilar y Wildo Alonso; Marcos Litre (82’ Osmar Leguizamón), Blas Díaz, Juan Carlos Ruíz Díaz y Thobías Arévalo (82’ Richard Martínez); Isidro Pitta y Guillermo Bertrán. DT: Robert Gauto.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales