Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad, a tapar la Boca del rival
CONMEBOL Libertadores

Libertad, a tapar la Boca del rival

08/08/2018

la Boca del rival

08/08/2018

Libertad se presenta hoy en Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018. El encuentro será en La Bombonera a partir de las 18:30 bajo la conducción del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

 

El Gumarelo buscará romper el favoritismo del cuadro argentino que pretende conquistar por séptima vez la tan ansiada Libertadores.  Libertad busca su primera final.

 

En la fase previa, el conjunto de Tuyucuá realizó una excelente campaña ganando con autoridad el Grupo 3 por delante de Atlético Tucumán, Peñarol y The Strongest. Pero con la salida del técnico Aldo Bobadilla el equipo decayó. Sin embargo, se mantiene el sueño de la Copa y con el interinato de Eduardo Villalba y la incorporación de refuerzos  pretende hacer historia.

 

Pese a que los resultados en el torneo Clausura (dos derrotas y dos empates)  tampoco avalan el momento de Libertad, hay optimismo por sacar un buen resultado hoy y definir la clasificación en Asunción el 30 de agosto.

 

“Sabemos que Boca va a atacar desde un primer momento. Y nosotros seguramente vamos a defendernos, como tiene que ser. Los primeros minutos seguro van a ser así, después veremos qué pasa”, afirmó Eduardo Villalba sobre el duelo de esta noche.

 

Pero el DT confía mucho en la capacidad de sus jugadores.  “Están acostumbrados a jugar esta clase de partidos. Hay siete u ocho mundialistas. Tienen su edad, pero físicamente están muy bien”, apuntó en referencia jugadores de la talla de Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Cristian Riveros, “Pájaro” Benítez, “Tacuara” Cardozo y los uruguayos Popi Muñoz y Arévalo Ríos.

 

Por su parte, Boca llega a esta instancia como segundo clasificado del Grupo 8, por detrás de Palmeiras y delante de Junior Alianza Lima. Pero se ha reforzado muy bien para encarar la etapa decisiva y cuenta en su plantel con figuras de primer nivel como los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, los argentinos Pablo Pérez, Cristian Pavón, Ramón “Wanchope” Abila y Mauro Zárate, quien desplazó de la titularidad a una estrella como Carlos Tévez.

 

* Antecedentes. Será el quinto duelo en Libertadores. En 1977 se enfrentaron en semifinales y en los dos partidos ganó Boca 1-0. En el 2017 chocaron en cuartos de final; en Buenos Aires empataron 1-1 (gol de Osvaldo Martínez) y en Asunción cayó el Guma 2-0. En ambas ediciones, el equipo argentino terminó ganando la Copa.

 

Boca, recibiendo a equipos paraguayos en torneos Conmebol, ganó 9 partidos, empató 6 y perdió 2. Las únicas derrotas fueron ante Olimpia (2-1, Supercopa 1995) y Capiatá (1-0, Sudamericana 2014).

 

Libertad jugando de visitante en la Libertadores, ganó en tres de sus últimas 10 presentaciones: Barcelona 1-0 (2015), Atlético Tucumán 2-0 y The Strongest (2018).

El Gumarelo visitó en 22 ocasiones a equipos argentinos en competencias Conmebol: ganó 6, empató 4 y perdió 12. Sus victorias fueron: Banfield 1-0 (Libertadores 2007), San Lorenzo 1-0 (Libertadores 2009), Lanús 2-0 (Libertadores 2010), Tigre 2-0 (Libertadores 2013), Huracán 5-1 (Sudamericana 2017) y Tucumán 2-0 (Libertadores 2018).

 

Los detalles:

Partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Estadio: Alberto J. Armando, “La Bombonera”.

Hora: 18:30 (TV).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Asistentes:  Emerson de Carvalho y Bruno Boschilia (Brasil).

 

Los probables equipos:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Egidio Arévalo Ríos y Juan Manuel Salgueiro; Édgar Benítez y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales