Asociación Paraguaya de Fútbol

Las sensaciones de Valdez y Ortiz
Selección Absoluta Masculina

Las sensaciones de Valdez y Ortiz

15/10/2018

de Valdez y Ortiz

15/10/2018

Los futbolistas Bruno Valdez y Celso Ortiz brindaron una conferencia de prensa en la Sala especialmente montada en el piso 6 del Hotel Bourbon, la sede de concentración de la Selección Paraguaya de Fútbol.

 

BRUNO VALDEZ

El futbolista de la  Albirroja y América de México habló sobre el puesto en el que se está desempeñando en las tareas, en el marco del microciclo albirrojo: “Estando en la selección, donde me pongan jugaré. Estoy como lateral derecho, no desconozco la posición, no tengo problema alguno. Aprendo mucho de Juan Carlos Osorio, es una persona abierta , cuya forma de ser ayuda a que todo sea más sencillo  y a la vez dinámico”.

Con relación a los puntos altos que a su entender existen en esta semana de trabajos, respondió: “Hay muchos aspectos destacables, pero el principal es que tenemos un grupo demasiado unido. Hemos dejado todo en cada entrenamiento.

Cada uno quiere dejar la mejor impresión y esa actitud ayudó a que cada uno se brinde al máximo, entendiendo que los paraguayos podemos jugar por abajo, buen fútbol, siguiendo la metodología de trabajo del Seleccionador”.

Bruno estableció una diferencia entre el pasado reciente y el presente con proyección a futuro en la Selección: “Hemos aprendido y evolucionado como grupo humano. En épocas anteriores nos quejamos de ciertas cosas y eso, nos damos cuenta, que hemos superado. Esos pequeños detalles que hacen a los grandes objetivos”.

En 2019 se disputará la Copa América de Brasil, evento sobre el que tiene muy clara la idea: “Queremos levantar la Copa América. Vamos a ir a demostrar que estamos para grandes cosas, esa es nuestra meta”.

Con referencia a la ascendencia sobre los más jóvenes en la plantilla nacional, explicó: “Somos un ejemplo. Demostramos a los más juveniles que, con trabajo, uno se gana un lugar de consideración.

Se marca la diferencia en aspectos como llegada temprana, respeto a la hora de descanso, en la cancha el esfuerzo, en fin (…) una serie de aspectos trascendentes”.

El diálogo en el grupo es igualmente una clave: “Sabemos que nosotros debemos hacernos cargo de esta situación. De hecho, cuando los llamados históricos todavía estaban, hemos tenido  de parte de ellos respeto y amplitud.

Conocemos el peso de la mochila de la Selección Paraguaya, ahora encaramos con optimismo la chance de llevar a Paraguay a Qatar”.

 

 

CELSO ORTIZ

El futbolista que integra el grupo albirrojo y el de Monterrey de México, evaluó las tareas desarrolladas hasta aquí: Hemos trabajado bastante bien, con intensidad. Juan Carlos Osorio insiste mucho en el juego, en la posesión. Salir jugando, sin pelotazos, tratando bien el balón”.

Celso analizó a la afición deportiva: “Estamos tan motivados como todo el pueblo paraguayo, con la llegada de Juan Carlos Osorio”.

Se disputará la Copa América, el primer desafío oficial para la Albirroja,  sobre ese evento, refirió: “La Copa América de Brasil 2019 será nuestra base para las clasificatorias rumbo al Mundial 2022, que es el lugar en el que queremos estar”.

El hecho de pertenecer a la Selección Nacional es lo máximo: “Estamos en el sitio que queremos y para lo que todos trabajamos en el día a día en nuestros clubes. Estar aquí es sinónimo de responsabilidad, alegría, pero igualmente de compromiso”.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales