Asociación Paraguaya de Fútbol

Las reflexiones luego del triunfo ante Chile
Selección Absoluta Femenina

Las reflexiones luego del triunfo ante Chile

11/07/2022

11/07/2022

El entrenador de la Selección Paraguaya Femenina Absoluta, Marcello Frigério y la capitana Albirroja Dulce Quintana, hablaron en conferencia de prensa, donde dejaron sus apreciaciones, posterior a la gran victoria de 3-2 de la Albirroja ante Chile, en el marco de la segunda fecha de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022.

Marcello Frigério: “Este equipo se merece mucho”.

El seleccionador albirrojo resaltó el gran trabajo hecho por las futbolistas ante un rival que exigió como la chilena: “Cada partido tenemos una estrategia diferente, el equipo estaba condicionado en hacer un gran partido, estuvimos bien posicionados en los mejores momentos del equipo rival, en fuerzas físicas estuvimos equiparados”, señaló.

“Hoy cambiamos un poco la forma de jugar, porque es un rival diferente. Tuvimos las salidas más rápidas y triangulaciones ahí arriba, salimos cómodos y ordenados como lo planificamos”, analizó el DT.

Frigério reconoció al grupo como un factor importante dentro de la Albirroja: “Es un orgullo para mi trabajar con estas chicas, este equipo se merece mucho, por todo el esfuerzo que vienen realizando, es uno de los grupos más lindos con los que me tocó trabajar, vamos a festejar el triunfo hoy, pero estamos conscientes que tenemos aún un camino muy difícil, no vamos a subestimar a ningún adversario”, concluyó.

 

Dulce Quintana: “Demostramos que Paraguay no se rinde”.

La capitana de la Selección, Dulce Quintana, valoró el gran esfuerzo desplegado para lograr un triunfo más que fundamental en la Copa América: “Lo más importante es el resultado que obtuvimos hoy, eso le da una inyección anímica al equipo, supimos reponernos de la derrota anterior y hoy demostramos que Paraguay no se rinde. Rescato la unidad del equipo, la garra y el sacrificio hasta el final, eso nos va a llevar muy lejos”, destacó la mediocampista.

 “Chile es un gran rival, la sorpresa de marcar enseguida fue un baldazo de agua fría para el equipo rival, creo que la sorpresa de convertir dos goles en el inicio fue muy importante para manejarnos bien desde el comienzo. Es lo lindo del fútbol porque el equipo fue súperguerrero hoy”, puntualizó la futbolista de la Selección.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales