Asociación Paraguaya de Fútbol

Las Águilas volaron alto
Copa de Primera

Las Águilas volaron alto

01/03/2020

01/03/2020

General Díaz brindó la sorpresa, y derrotó a domicilio a Cerro Porteño 1-0, en la prosecución de la séptima fecha del Torneo Apertura.

El Ciclón y las Águilas protagonizaron un primer tiempo dinámico, con dominio total del Azulgrana, manejando el balón por todo el frente del ataque, buscando llegar con peligro al pórtico del conjunto de Cristian Martínez.

Los dirigidos por Francisco Arce asomaron en varias ocasiones con sensaciones de gol, pero la puntada final se le mostró esquiva a la hora de la resolución. Con el resultado en cero, fueron a vestuarios.

En el complemento, el ritmo del partido fue el mismo, con el local manejando la pelota a lo largo y ancho del terreno de juego, pero sin dañar la última línea del General. El cuadro Aviador buscaba afanosamente el momento justo para golpear y lo encontró en el minuto 72 por intermedio de Sergio Bareiro, quien ingresando al área, sacó un potente derechazo y puso el gol para la victoria de las Águilas, dando la sorpresa en la Nueva Olla.

El equipo de Km. 12 de Luque sumó su primera victoria en el Apertura, llegando a 4 unidades, mientras que Cerro se quedó con 11 unidades. En la siguiente fecha, Cerro Porteño visitará a Nacional, el viernes 6 de marzo, a las 20:15 horas. Por su parte, General Díaz visitará el estadio Dr. Nicolás Leoz para enfrentar a Libertad, el sábado 7 a partir de las 18:30 horas.

Síntesis del compromiso en Barrio Obrero

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Goles: 72’ Sergio Bareiro (GD). Amonestados: 51’ Juan Patiño, 68’ Santiago Arzamendia, 83’ Alberto Espínola y 84’ Fernando Amorebieta (CP); 34’ Edsson Riveros, 72’ Sergio Bareiro y 83’ Marcos Gamarra (GD). Recaudación: Gs. 87.670.000 por 8.997 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Josué Colmán (65’ Óscar Ruiz), Juan Aguilar, Mathías Villasanti (62’ Ángel Cardozo Lucena) y Claudio Aquino (58’ José Ortigoza); Diego Churín y Sergio Díaz. DT: Francisco Arce.

General Díaz (1): Jorge González; Matías Barreto, Pablo Meza, David Villalba y Marcos Gamarra; Álvaro Campuzano (82’ Estiven Moreira), David Valenzuela (56’ Pablo Gaitán), Darío Ríos y Edsson Riveros (65’ Wilfrido Báez); Diego Vera y Sergio Bareiro. DT: Cristian Martínez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales