Asociación Paraguaya de Fútbol

Lanzamiento oficial de Olimpiadas del Semáforo
Responsabilidad Social Empresarial

Lanzamiento oficial de Olimpiadas del Semáforo

26/04/2019

26/04/2019

En el Instituto Nacional de Educación Superior, la Fundación Paraguaya _a través del área de Educación Emprendedora_ lanzó oficialmente las "Olimpiadas del Semáforo", iniciativa cuya metodología es erradicar la pobreza multidimensional de las familias paraguayas. Esta será la cuarta edición de la actividad dirigida a alumnos de entidades educativas.

"Olimpiadas del Semáforo" consiste en competencias grupales en las que los jóvenes estudiantes realizan una encuesta de la situación en que se encuentran sus familias, para que después de una evaluación, puedan implementar buenas prácticas y actitudes que permitan generar hábitos y cambios de conductas, volviéndolas positivas ya sea en sus familias así como en la comunidad educativa en general.

En esencia, esos jóvenes están llamados a ser propulsores de las aptitudes y aprendizajes para ser promotores de la salida de la pobreza.

Con esta actividad se busca despertar el espíritu emprendedor de la juventud y pontenciar a sus integrantes como principales protagonistas y agentes del cambio positivo en la sociedad por la fuerza y energia que les caracteriza; claro está que a través del deporte se pretende inculcar la disciplina y responsabilidad que conlleva ser deportista

El Licenciado Douglas Martínez, Director de Desarrollo Técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, asistió al evento en representación del Presidente Robert Harrison y de la APF, entidad que apoya este tipo de iniciativas tendientes en favor directo de los niños y jóvenes, en particular, de sus familias en general.

Para más info: [email protected] o al teléfono: 609 - 277, interno 3023.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales