Asociación Paraguaya de Fútbol

La UFI abrió las puertas de su nueva casa
Institucionales

La UFI abrió las puertas de su nueva casa

26/05/2020

26/05/2020

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, la Ministra de Deportes, Fátima Morales, junto al presidente de la UFI, Óscar Ramírez y otras de las principales autoridades de la institución e invitados especiales, esta mañana tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva sede de la Unión del Fútbol del Interior, que tras 60 años de vida institucional cuenta con su casa propia para recibir a las 17 federaciones que representa, además de las 204 ligas de todo el país y 2.543 clubes. 

Las obras se realizaron mediante el apoyo del Gobierno Nacional, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol. La inversión fue de más de 3 mil millones de guaraníes. El edificio corporativo, totalmente climatizado, está ubicado en el distrito de Ypacarai, compañía Cerro Guy. Cuenta con una dimensión de 8.084 metros cuadrados, con dos torres interconectadas y un salón auditorio para 500 personas, posee igualmente un complejo de Fútbol Playa construido mediante un convenio de apoyo interinstitucional entre la UFI y la Gobernación del Departamento Central.

La nueva sede es compatible con el medio ambiente por lo que en el proceso de construcción se logró preservar todo el entorno verde del inmueble, en el que también se construyeron canales de desagüe pluvial y sistemas hidráulicos para impedir inundaciones. Todo el complejo cuenta con una iluminación total en todo el perímetro del edificio y sus accesos. 

De esta forma y después de mucho tiempo detrás de este objetivo largamente anhelado, la Unión de Fútbol del Interior disfruta de un logro institucional que significa un gran paso para todo el balompié nacional.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales