Asociación Paraguaya de Fútbol

La situación de Nacional en tabla
Institucionales

La situación de Nacional en tabla

26/03/2018

Nacional en tabla

26/03/2018

La Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol aclara y comunica cuanto sigue:

Que conforme a lo dispuesto en el Artículo 137 del Código Disciplinario, los recursos de apelación se conceden "sin efecto suspensivo" .

Por consiguiente, corresponde que: En la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2018, Centenario del Estadio Defensores del Chaco, Copa Tigo-Visión Banco,  el Club Nacional sume esos 3 puntos y el Club Independiente de Campo Grande tenga 3 menos, a las resultas de la decisión definitiva del caso en el Tribunal de Apelaciones.

ANTECEDENTES DEL CASO

El fecha 13 del corriente mes, el Tribunal de Disciplina de la APF elevó dictamen a favor de la entidad tricolor, que había presentado protesta formal, aduciendo actuación antirreglamentaria del futbolista Augusto Ruiz Díaz, aquel 9 de febrero en el marco de la fecha 2 del certamen, partido que acabó con victoria 4-0 del cuadro dirigido por Pablo Caballero..

Ruiz Díaz, alineado hasta hoy día como jugador Sub 19 del equipo profesional de Independiente, nació en Argentina.

El reglamento establecido para todos los inicialistas de esa Categoría guarda relación con que los mismos deben ser de nacionalidad paraguaya.

Como corresponde, se corrió traslado a la entidad afincada en Campo Grande, que ejerció su derecho a la correspondiente apelación, encontrándose la situación en esferas del Tribunal que se encarga de esos menesteres.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales