Asociación Paraguaya de Fútbol

La salud y la capacitación como prioridades
Comisión Médica

La salud y la capacitación como prioridades

13/08/2022

Taller sobre el manejo de la vía aérea básica, avanzada y uso del DEA.

13/08/2022

Este sábado en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se realizó la capacitación a los médicos de campo, médicos de control antidoping y médicos de los clubes de la División de Honor, cuyo enfoque central estuvo en el manejo de la vía aérea básica, avanzada y uso del DEA. 

Esta actividad, que estuvo a cargo de la Comisión Médica de la APF, contó con la certificación y habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El integrante de la Comisión Médica, Dr. Ricardo Quintana, dio las palabras de bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de esta capacitación para un mejor manejo ante situaciones que puedan ocurrir en un campo de juego.

Seguidamente, el Dr. Víctor Manuel Cena, regente de la empresa Emergencias 123, disertó ante los médicos sobre los diferentes procedimientos como el RCP (Reanimación Cardiopulmonar), uso del DEA (Desfibrilador externo automático y OVACE (Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño).

Posterior a la disertación, los participantes realizaron actividades prácticas con los diferentes mecanismos de reanimación, indispensables para situaciones particulares donde se requiera la aplicación de estas técnicas. Finalizada dicha actividad, los médicos recibieron sus certificados por la participación de esta capacitación, que representa un eje fundamental para la APF bajo la administración del presidente, Robert Harrison.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales