Asociación Paraguaya de Fútbol

La salud y el fútbol más unidos que nunca
Comisión Médica

La salud y el fútbol más unidos que nunca

04/10/2021

Segundo aniversario del acuerdo entre la FIFA y la OMS.

04/10/2021

En la etapa más delicada para la salud mundial de los últimos tiempos, la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran hoy el segundo aniversario de una colaboración estratégica cuyo objetivo es promover y salvaguardar la salud física y mental de las personas de todo el mundo.

La firma en 2019 de un memorando de acuerdo de cuatro años de duración marcó el inicio de una serie de iniciativas conjuntas: desde promover la actividad física y abordar problemas de salud mental, hasta abogar por el cumplimiento de las medidas de salud pública y el acceso equitativo a las vacunas, las pruebas diagnósticas y los tratamientos para combatir la pandemia de coronavirus. Todos estos esfuerzos se han aunado en diversas ocasiones para difundir mensajes y consejos básicos sobre cómo preservar la salud en los eventos de la FIFA durante la pandemia y en adelante.

La FIFA y la OMS, unidas en su compromiso por promover la salud universal, han aprovechado la fuerza del fútbol y de las competiciones de la FIFA para prestar ayuda en todos los rincones del planeta mediante campañas y recursos.

"Nuestro importante vínculo con la OMS cobró una relevancia aún mayor cuando la pandemia golpeó a la población mundial. Para la FIFA ha sido un privilegio haber contribuido a difundir consejos básicos —y vitales en muchas ocasiones— para fomentar la salud en todo el planeta a través de nuestras campañas y mediante el uso de la fuerza del fútbol, así como de las competiciones de la FIFA”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Por su parte, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró: "La alianza entre la FIFA y la OMS ha aprovechado la fuerza del fútbol para ayudar a que la gente esté sana y a salvo en todo el mundo. La OMS confía en seguir cosechando éxitos con la FIFA en nuestro esfuerzo común por fomentar y proteger la salud de todas las personas en los años venideros".

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales