Asociación Paraguaya de Fútbol

La ruta guaraní en la CONMEBOL Libertadores
CONMEBOL Libertadores

La ruta guaraní en la CONMEBOL Libertadores

25/03/2022

25/03/2022

Este mediodía se realizó el sorteo de la CONMEBOL Libertadores, en la sede de la CONMEBOL, en Luque. Los tres equipos paraguayos ya conocen sus respectivos grupos y su hoja de ruta para lo que será la fase de grupos del certamen continental más importante a nivel de clubes.

Cerro Porteño, Libertad y Olimpia, son los tres representantes de Paraguay que buscarán dejar nuestra bandera lo más alto posible, en la competencia que viene evolucionando año tras año, en lo deportivo y económico.

De los 32 equipos que participarán en esta fase de grupos, Cerro Porteño y Libertad son los que accedieron de forma directa, recordando que Olimpia superó las tres primeras fases para llegar a ocupar una plaza en uno de los grupos.

Asimismo, el reglamento habla de que los terceros de los ocho grupos van automáticamente a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, donde se encontrarán a los cuatro perdedores de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores y todos los primeros de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

La final está marcada para el 29 de octubre, en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. El campeón recibirá unos 16 millones de dólares, cifra que se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a los 25.050.000 de dólares.

GRUPOS DE LA CONMEBOL LIBERTADORES

 

AGENDA DE LAS FASES FINALES

Octavos (ida y vuelta): de la semana del 29-6 a la semana del 6-7.

Cuartos (ida y vuelta) de la semana del 3-8 a la semana del 10-8.

Semis (ida y vuelta): de la semana del 31-8 a la semana del 7-9.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales