Asociación Paraguaya de Fútbol

La lucha de los equipos en este Clausura
Copa de Primera

La lucha de los equipos en este Clausura

09/11/2020

09/11/2020

El formato de competición de este Torneo Clausura permite que todos los equipos tengan chances de llegar al título. Pero sin dudas, la pelea está cada vez más apasionante en el acumulativo para las clasificaciones a las competiciones internacionales del 2021 y el promedio para el relevo a la División Intermedia del próximo año.

En la pelea por llegar a la CONMEBOL Libertadores, hasta el momento Cerro Porteño es el que tiene asegurada su presencia para el próximo año al conquistar el Apertura. Resta definir al segundo campeón de la temporada que se resolverá en la final que se disputará el 30 de diciembre.

En caso que el Ciclón repita el éxito, Olimpia (52 puntos), Libertad (50 unidades) y Guaraní (45 puntos) por el momento completarían los cupos por su ubicación en la tabla acumulativa anual. Si hay un nuevo monarca, el campeón del Clausura accederá a fase de grupos de la Copa, y los equipos con mejor puntuación en el acumulativo completarán los puestos de acceso a la Libertadores.

La lucha está más que interesante por la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana, donde actualmente están en zona de clasificación Guaireña FC (32 puntos), River Plate (32 puntos), Nacional (31 puntos) y Sportivo Luqueño (31 puntos), aunque siguen al acecho, 12 de Octubre (28 unidades) y Sol de América (26 puntos).

En tanto en el promedio, la pugna no da tregua con aquellos equipos que buscan la permanencia en la categoría. Por el momento, General Díaz (0,885) y Sportivo San Lorenzo (1,028) se encuentran en la zona más comprometida, mientras que 12 de Octubre (1,076) y Sportivo Luqueño (1,131), se ubican fuera de los puestos de riesgo.

El Torneo Clausura prosigue este martes con el inicio de la quinta fecha, donde cada punto en disputa será de vital importancia para los 12 equipos.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales