Asociación Paraguaya de Fútbol

La Intermedia y sus números
Intermedia

La Intermedia y sus números

27/07/2021

27/07/2021

Se bajó la persiana de la 20ma. fecha del campeonato Intermedia 2021. Solo se marcaron 14 goles en 9 partidos disputados, donde se registraron siete triunfos visitantes y una victoria local, además de una igualdad sin goles.

Gral. Caballero de Mallorquín (43 pts.) volvió a la senda del triunfo y no suelta la cima del torneo. Por su parte, Independiente de Campo Grande (35 pts.) se hizo fuerte en casa ajena para retomar el segundo lugar de la tabla, mientras que Sportivo Ameliano (34 pts.) de visitante rescató un punto y cayó a la tercera posición. En tanto, Atyrá FC (32 pts.) sucumbió en su visita al líder y comparte la cuarta ubicación con Resistencia (32 pts.) y Tacuary (32 pts.), que sumaron triunfos a domicilio en sus respectivas presentaciones.

 

Los números de la 20ma. jornada:

En la actualidad el resultado más común es el 1-0, se registró en 32 oportunidades y en segundo lugar está el marcador 1-1, que se dio 28 veces en 180 encuentros.

Hasta el momento, se marcaron 442 goles, con un promedio de 2,45 goles por partido.

Ernesto Álvarez de Fernando de la Mora, nuevamente se hizo sentir desde los doce pasos, en tanto que Sergio Daniel Dietze de Guaraní de Trinidad, no pudo marcar el suyo, totalizando así 39 penales sancionados, se marcaron 32 goles, mientras que 5 fueron atajados y 2 malogrados. El portero Víctor Samudio de Tacuary FBC entra en la selecta lista de ataja-penales por segunda ocasión en el presente campeonato, la anterior fue en la fecha 6 al jugador Robin Ramírez del Sportivo Iteño.

177 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en la presente temporada.

Con las tarjetas rojas de Francisco Joel Benítez de Rubio Ñu; Orlando Gill y Carlos Ripoll del Sportivo San Lorenzo, totalizan 61 expulsiones en el torneo, donde Guaraní de Trinidad sigue al frente en este ámbito con 8 expulsados, mientras que comparten el segundo lugar, Sp. Iteño y Sp. San Lorenzo con 7.

Sportivo Ameliano e Independiente de Campo Grande siguen sin conocer de expulsiones en sus planteles.

Con el debut de Óscar Paulín en Fulgencio Yegros, y las salidas de Robert Pereira del Sportivo Iteño y Héctor Marecos de Rubio Ñu, ya suman 24 técnicos que dejaron sus funciones desde el arranque del campeonato Intermedia 2021.

Solo 3 equipos siguen firmes con sus entrenadores; Gral. Caballero JLM (Humberto Ovelar), Sportivo Ameliano (Humberto García) y Sportivo San Lorenzo (José Domingo Salcedo).

General Caballero de Juan León Mallorquín sigue como el elenco más efectivo con 40 goles convertidos, mientras que Fulgencio Yegros tiene la valla con más goles recibidos, 34 tantos en 20 compromisos.

En la actualidad, Resistencia es el equipo con menos goles en contra, con 15 tantos recibidos y en contrapartida, Fulgencio Yegros solo marcó 12 goles en 20 juegos.

Los máximos artilleros son Alex Arce de Sportivo Ameliano (16 goles); Digno González del Atlético 3 de Febrero (14 goles); Ronald Roa de Deportivo Capiatá (10 goles); Teodoro Arce de Gral. Caballero JLM (10 Goles); Antonio Oviedo de Rubio Ñu (10 goles); Jorge Sanguina de Atyrá FC (10 goles) y Marcelo Ferreira de Independiente CG (10 goles).

En la tabla de promedios, Sportivo Ameliano está en lo más alto con 1,700. Mientras que Deportivo Santaní con 1,000; Fulgencio Yegros con 0,937 y General Díaz con 0,700, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

Resultados y goleadores de la fecha 20:

Deportivo Santaní 0-2 Fernando de la Mora

Goles: 51’ Ernesto Álvarez, de penal y 90’+2 Giovanni Bogado (FM).

 

General Caballero JLM 1-0 Atyrá FC

Goles: 2’ Ronald Acuña (GCJLM).

 

General Díaz 0-1 Deportivo Capiatá

Gol: 57’ Kevin Pereira (DC).

 

Atlético 3 de Febrero 0-0 Sportivo Ameliano

Goles: No hubo.

 

Sportivo Iteño 0-2 Sportivo Trinidense

Goles: 5’ Óscar Giménez y 14’ Gustavo Legal (ST).

 

Guaraní de Trinidad 0-2 Resistencia SC

Goles: 34’ y 83’ Wilfrido Báez (R).

 

Rubio Ñu 0-2 Sportivo 2 de Mayo

Goles: 43’ Cristian Paredes y 90’+6 Víctor Argüello (S2M).

 

Fulgencio Yegros 0-1 Tacuary FBC

Gol: 25’ Juan Núñez (T).

 

Sportivo San Lorenzo 1-2 Independiente CG

Goles: 30’ Santiago Salcedo (SSL); 13’ Edsson Riveros y 60’ Cristian Riveros (ICG).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales