Asociación Paraguaya de Fútbol

La integridad, herramienta clave para el desarrollo del fútbol
Ética e Integridad

La integridad, herramienta clave para el desarrollo del fútbol

12/10/2022

12/10/2022

La Integridad en el Deporte es el tema central en la agenda de este taller impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y del que también participan la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay (SENAC), Comité Olímpico Internacional (COI), Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Es fundamental que el dinero del fútbol se invierta y se reinvierta donde tiene que ser y que todas las personas involucradas en el deporte podamos creer en el deporte como tal, y lo que la APF inauguró ayer como el CARFEM que es un hito mundial no solo local, es un logro que se alcanza a través de la integridad, de la no corrupción, de la buena utilización de los fondos y la capacitación constante de todos quienes formamos parte de este apasionante mundo que es el fútbol”, sostuvo Cecilia Garay, directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL.

“Es importante que la comunidad del deporte en general y que las autoridades tanto públicas como privadas tomen conciencia de la importancia de identificar que actos y situaciones pueden estar relacionados con la corrupción en el deporte o afectar la integridad del deporte. Fortalecer la cooperación entre todas las entidades para lograr una regulación que nos permita dar un paso de calidad en la defensa de este bien que es la integridad en el deporte”, señaló Rafael Arias, gerente de Desarrollo de la Oficina Regional de la FIFA.

“Para el Gobierno Nacional todo tipo de diálogo respecto a la lucha frontal contra la corrupción es bienvenido y apoyamos totalmente esta iniciativa, teniendo en cuenta que los puntos claves en este propósito son la cooperación y el entendimiento entre las instituciones gubernamentales y no gubernamentales”, sostuvo Cándido Alegre de la Secretaría Nacional de Deportes.  

“La capacitación y la concienciación son aspectos fundamentales dentro de la política del Comité Olímpico Paraguayo, además de sancionar, pero siempre haciendo foco en la capacitación, como es el objetivo de este taller, y a partir de ahí transmitir este conocimiento a todos los que hacen al deporte”, manifestó Juan Fernández del COP.

El evento cuenta con disertantes de primer nivel, como Alexandra Sokolova, oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal de la UNODC; Jacques Blondin, jefe de Cumplimiento Regulatorio de la FIFA; Evangelos Alexandrakis, gerente de Contacto de Suboficiales, Unidad de Prevención de la Manipulación de Competiciones del Movimiento Olímpico del Comité Olímpico Internacional y el Dr. José Altamirano, presidente del Tribunal de Ética de la APF, entre otros.

El taller se extenderá hasta este jueves, siempre en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales