Asociación Paraguaya de Fútbol

La futbolista albirroja Rosa Miño fue transferida al fútbol brasileño
Selección Absoluta Femenina

La futbolista albirroja Rosa Miño fue transferida al fútbol brasileño

24/01/2019

24/01/2019

La mediocampista de la Selección Paraguaya Femenina de Fútbol, Rosa Mística Miño Martínez (19 años), fue transferida del Club Cerro Porteño, al Foz Cataratas de Brasil.  La seleccionada irá a préstamo, y jugará por un año en el conjunto brasileño en donde también milita la paraguaya capitana de la Selección Femenina Absoluta, Verónica Riveros.   

Sobre su ida a Brasil, la mediocampista expresó: “Me siento muy contenta por este nuevo desafío, esto es lo que siempre quise. Desde pequeña sueño con ser transferida, y gracias a Dios se me está dando este nuevo desafío. Estoy muy feliz por comenzar este año 2019 de la mejor manera”.

La seleccionada comentó cómo reaccionó su familia a la noticia: “La verdad que me consultaron muchas veces si realmente quería ir, y les dije que sí, que esto es lo que siempre quise y que es ahora o nunca. Hoy se me está dando la oportunidad y hay que aprovecharla".

"No dejen de luchar por sus sueños"
Rosa Miño tiene como primer objetivo ganarse un lugar en su nuevo equipo: "Mi primera meta es formar parte del onceno tituular. Voy a esforzarme día a día  trabajando día a día para lograrlo", destacó.

El conjunto brasileño tiene como capitana a la seleccionada paraguaya Verónica Riveros, que para Rosa será de mucha ayuda: "Me siento tranquila por eso lado, saber que voy a tener a una compañera paraguaya conmigo. Compartí con ella en la Copa América de Chile: es una excelente líder".

Rosa Miño dejó un mensaje esperanzador para las jugadoras paraguayas que están iniciando un camino en el fútbol: "No dejen de luchar por sus sueños, que todo es posible con esfuerzo y dedicación. Nada es fácil, pero si se esmeran, todo se hará realidad".

Torneos jugados por Rosa Miño

Sudamericano Sub 20 “Brasil 2015”

Copa Libertadores Medellín “Colombia 2015”

Sudamericano Sub 17 “Venezuela 2016”

Copa Mundial Sub 17 “Jordania 2016”

Copa Libertadores Femenina “Paraguay 2017”

Sudamericano Sub 20 “Ecuador 2018”

Copa América Femenina “Chile 2018”

Juegos Suramericanos - Cochabamba “Bolivia 2018”

Copa Mundial Sub 20 “Francia 2018”

Copa Libertadores Femenina – Manaos “Brasil 2018”

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales