Asociación Paraguaya de Fútbol

La fecha 18 y sus datos estadísticos
Intermedia

La fecha 18 y sus datos estadísticos

26/07/2022

26/07/2022

Con el clásico del barrio Santísima Trinidad se dio punto final de la decimoctava jornada del Torneo de la División Intermedia, donde se convirtieron 16 goles en 8 compromisos.

En lo que refiere a las primeras posiciones, Sportivo Trinidense (38 pts.) se quedó con el clásico de vecinos ante Rubio Ñu y recuperó el liderato del torneo, aprovechando el traspié sufrido por Sportivo San Lorenzo (37 pts.) en manos de Pastoreo FC. Por su parte, Sportivo Luqueño (37 pts.) venció en calidad de visitante al Atl. 3 de Febrero y por diferencia de goles se ubica en el tercer lugar de la tabla.

Los números de una nueva jornada:

Finalizó un nuevo episodio del apasionante campeonato, donde el marcador más común sigue siendo el 1-0, se registraron 36 veces en 144 encuentros.

Hasta el momento se anotaron 316 goles, con un promedio de 2,19 goles por partido.

154 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en el torneo de la Intermedia.

El delantero Digno González del Sportivo Luqueño fue el único en marcar por duplicado en esta nueva fecha de la Intermedia 2022.

La 18va. ronda registró 3 penales sancionados, donde Marcelo Ferreira de Independiente CG y Juan Marcelo Villamayor de Sp. San Lorenzo cambiaron por gol, mientras que Ever Mereles de Guaraní de Trinidad, atajó un penal de Jair Pereira, de Atl. Colegiales. Totalizando así 35 penales ejecutados, 25 convertidos, 8 atajados y 2 malogrados.

El capítulo 18 tuvo dos expulsados, Tulio Schwarz y Mario Arnold/preparador de arqueros, ambos de Guaraní de Trinidad. Con esto suman 66 expulsados en el presente torneo.

Esta nueva fecha tuvo a un nuevo entrenador al frente de un equipo, Eradio Abel Espinoza debutó como DT de Guaraní de Trinidad, reemplazando a Braulio Armoa. Con esto ya suman 17 técnicos que se alejaron o fueron cesados de sus funciones.

Solo 5 equipos aún mantienen a sus entrenadores desde el inicio del campeonato; Sp. Trinidense (José Arrúa), Sp. San Lorenzo (Miguel Cristaldo), Sp. Luqueño (Miguel Zahzú), Pastoreo FC (Elio Espínola) y Fdo. de la Mora (Pablo Caballero).

Sportivo Trinidense es el más efectivo con 34 gritos. Por su parte, Sportivo Iteño tiene su valla con más goles recibidos, 33 tantos en 18 partidos disputados.

Sportivo San Lorenzo es el elenco con menos goles recibidos (10 goles). En contrapartida, Atyrá FC sigue siendo el elenco con menos goles anotados, 10 tantos en 18 fechas.

En la tabla de promedios, Sportivo Luqueño se sitúa en el primer lugar con 2,055. En tanto que Sportivo Iteño con 1,085, Deportivo Santaní con 1,076 y River Plate con 0,944, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

Los principales goleadores:

Con 8 goles: Marcelo Ferreira de Independiente CG y Juan Marcelo Villamayor del Sportivo San Lorenzo y Óscar Giménez del Sportivo Trinidense.

Con 7 goles: Diego Fernández de Sportivo Luqueño.

Con 6 goles: Marcelo Dávalos de Guaraní de Trinidad, Renzo Carballo de Pastoreo FC, Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, Pedro Arce de Sportivo Trinidense, Guillermo Denis del Atlético Colegiales, y Jorge Guerrero de General Martín Ledesma.

 

Resultados y artilleros de la fecha 18:

Independiente CG 1-2 Atyrá FC

Goles: 90’+3’ Marcelo Ferreira (ICG); 8’  Rodrigo López y 81’  Jesús Amarilla (AFC).

 

Sportivo San Lorenzo 1-2 Pastoreo FC

Goles: 33´ Juan Marcelo Villamayor, de penal (SSL); 24’ Ricardo Solís y 28’ Gustavo Cañizales (PFC).

 

River Plate 0-1 Sportivo 2 de Mayo

Gol: 52’ Blas Franco (S2M).

 

Sportivo Iteño 0-1 Deportivo Santaní

Gol: 18’ Carlos Villalba (DS). 

 

Atlético 3 de Febrero 2-4 Sportivo Luqueño

Goles: 61’ Junior Montiel y 80' Alejandro Aranda (A3F). 26' Diego Fernández, 53' y 57' Digno González y 76' Patrocinio Alvarenga (SL).

 

Fernando de la Mora 0-0 General Martín Ledesma

Gol: No hubo.

 

Guaraní de Trinidad 0-0 Atlético Colegiales

Gol: No hubo.

 

Rubio Ñu 0-2 Sportivo Trinidense

Goles: 65’ Pedro Arce y 73' Joel Román (ST).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales