Asociación Paraguaya de Fútbol

La estrategia para lograr el éxito
Institucionales

La estrategia para lograr el éxito

05/05/2020

05/05/2020

A lo largo de las 23 ediciones de la División Intermedia se destacaron a jugadores y sus buenos rendimientos en el campo de juego, pero detrás de ese despliegue en el gramado está la estrategia, aquella que te conduce lograr los grandes objetivos. Los directores técnicos, los encargados de formar el plantel y de consolidar el funcionamiento de un equipo, son en buena parte hacedores del éxito y tienen mucho más mérito si ese resultado viene acompañado con el ascenso a Primera División.

Lo más resaltante de todas las ediciones de la Intermedia es que solo dos entrenadores tuvieron la satisfacción de conquistar y ascender por más de una ocasión a la División de Honor. Saturnino Arrúa logró el título de campeón con tres distintos equipos del interior; 12 de Octubre de Itauguá en 1997, Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este en 2004 y Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en 2005. Mientras que, Marcio Marolla fue bicampeón con el “rojo esteño” del 3 de Febrero en los años 2013 y 2017.

Entrenadores campeones de la División Intermedia

Tuvimos la oportunidad de charlar con Marcio Marolla, actual DT del Club Atlético 3 de Febrero, quien nos cuenta su experiencia al frente del cuadro del Este, expresando que los dos ascensos fueron muy importantes para su carrera profesional.  “Ambos lo disfruté, aunque en el 2013 tuvimos una segunda rueda complicada, recuerdo que en la última fecha varios equipos llegamos con la misma chance y nosotros jugábamos ante Sport Colombia; ganamos y obtuvimos el campeonato”, rememoró el profesional brasileño.

La preparación es la base

Asimismo, destacó que todo jugador debe tener un buen balance, tanto en lo físico como en lo mental para ser un buen profesional. “Desde el cuerpo técnico trabajamos siempre en algo fundamental que es la preparación de los jugadores. Un buen grupo facilita el equilibrio en los momentos candentes y definitorios, y es importante tenerlos a los jugadores sanos en todos los sentidos”, afirmó.

Marolla también se refirió a la evolución que ha venido teniendo la Intermedia, año tras año, destacando también, el orden institucional del Atl. 3 de Febrero.

Acá podés escuchar la nota completa a uno de los técnicos más ganadores de la categoría:

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales