Asociación Paraguaya de Fútbol

La esperanza Sudamericana
CONMEBOL Sudamericana

La esperanza Sudamericana

16/08/2018

Sudamericana

16/08/2018

Nacional, que ganó 2-1 en el partido de ida, define hoy ante Botafogo una plaza para los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El duelo será en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro desde las 18:30 y será dirigido por el argentino Patricio Loustau.

 

La Academia es la última esperanza para que el fútbol  paraguayo quede representado entre los 16 mejores de este torneo, después de que Sol de América (0-1 ante Nacional de Uruguay) y General Díaz (0-4 ante Millonarios) quedaran eliminados en la semana.

 

El equipo dirigido por Celso Ayala llega a este compromiso muy motivado y en condiciones de lograr el objetivo, ya que en sus últimas presentaciones ha tenido buenas actuaciones.

 

Nacional viene de vencer 3-1 a Santaní con goles de Adam Bareiro, Juan Arguello y Ricardo Clarke, el jugador panameño que se ha convertido en figura del equipo en los últimos partidos. Fue su primer triunfo en el Clausura, donde marcha quinto en la tabla con 6 puntos, a cinco del líder Cerro.

 

El 2-1 conseguido en el Defensores ante los brasileños, con golazos de Danilo Santacruz y Juan Vieyra, fue la primera victoria de la Academia en esta Sudamericana, ya que en la primera fase había firmado dos empates de 0-0 con el venezolano Mineros de Guayana, al que superó luego en la tanda de penales 4-3 en Cachamay.

 

Nacional sabe que está a un paso de la clasificación. Saldrá a defender su ventaja y optará por el contragolpe, una de las esencias del equipo, para finiquitar la llave y acceder a la próxima ronda sin sobresaltos. "Todos sabemos que el Botafogo va a salir a buscar el partido, porque estamos jugando en su casa, pero tenemos que hacer nuestro juego", comentó el atacante Derlis Alegre al llegar a Río de Janeiro.

 

Por su parte, Botafogo viene de empatar  1-1 ante Paraná Clube por el Brasileirao, partido que marcó el debut del técnico Ze Ricardo, el sucesor de Paquetá, quien fue destituido  precisamente tras la derrota Nacional. El Fogao suma tres partidos sin ganar, está ubicado en el décimo puesto con 22 puntos, a 16 del líder Sao  Paulo.

 

El cuadro carioca está pendiente de la recuperación del arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández, que no juega desde abril por una lesión en la mano derecha.

 

* El clasificado de esta serie enfrentará en octavos al Bahía de Brasil, que eliminó al Cerro de Uruguay.

 

Los detalles. Partido de vuelta de 16avos de final. Ida: 2-1 para Nacional.

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Hora: 18:30 (TV).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Asistentes: Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso (Argentina).

Cuarto árbitro: Jorge Baliño (Argentina).

 

Los probables equipos:

 

Botafogo: Saulo; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello y Moisés; Matheus Fernandes, Rodrigo Lindoso, Luis Fernando y Leo Valencia; Rodrigo Pimpao y Rodrigo Aguirre. DT: Ze Ricardo.

 

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Víctor G. Velázquez, Miguel Paniagua y Diego Melgarejo; Ricardo Clarke, Luis Miño, Juan Argüello y Juan Ignacio Vieyra; Danilo Santacruz y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales