Asociación Paraguaya de Fútbol

La Copa, una cuestión Nacional
Copa de Primera

La Copa, una cuestión Nacional

01/12/2018

cuestión Nacional

01/12/2018

Con dobletes de Juan Vieyra y Adam Bareiro, Nacional superó por 4 a 2 a 3 de Febrero en el Arsenio Erico en el partido que dio inicio a la fecha 21 del Torneo Clausura de Primera División. Para el visitante anotaron Facundo Parra y Eric Cristaldo.

El Albo consiguió un triunfo que lo acerca cada vez más al objetivo de calificar a la Copa Conmebol Libertadores del año entrante. Ahora, de perder Sol de América en su visita a Olimpia el domingo, se consumará la clasificación de los de Barrio Obrero al certamen continental. 

El cominenzo del partido encontró mejor parado al conjunto visitante que con Hernán Fredes como conductor, logró generar las primeras oportunidades de anotación mediante disparos de Feliciano Brizuela que hacía daño cuando subía por el flanco diestro. 

Así fue a los 30', otra vez por la banda derecha, apareció desmarcado un jugador esteño para mandar un centro que Facundo Parra conectó de cabeza para establecer la apertura en el marcador. La reacción del local no tardó en llegar y en una jugada fortuita, Juan Vieyra aprovechó un rebote en el travesaño, y un mal calculo del portero Víctor Samudio, para marcar el empate a un gol por bando con el que irían a vestuarios. 

En el inicio de la complementaria Nacional tuvo un arranque furioso y en dos minutos marcó un par de tantos para tomar distancia en el marcador. Primero, a los 46', Vieyra con un gran remate desde afuera del área venció la estirada de Samudio y puso el 2 a 1 transitorio. Después, a los 48', Adam Bareiro con un fortísimo testazo anotó el 3 a 1 para que su equipo lleve con más tranquilidad el trámite del compromiso. 

Sin embargo, con las variantes 3 de Febrero recobró fuerzas en ataque y llegó al descuento a los 72 minutos. Eric Cristaldo sorprendió a todos con su proyección por izquierda y fusiló a Santiago Rojas tras pase de Parra. A pesar de que la incertidumbre se instaló por la corta ventaja en el tanteador, el elenco Albo no vaciló y continuó buscando ocasiones para liquidar la cuestión. 

Y llegó a falta de cinco minutos para el final. Una falta penal de Hugo Espínola en el área roja fue cambiada por gol por Bareiro, Previo al cobro del delantero desde los 12 pasos, se produjo un corte de luz por más de media hora dejando en suspenso la continuidad del lance. Tras la reanudación, y el cuarto gol local, en los minutos finales ambos conjuntos ya no se hicieron daño y el encuentro culminó con el triunfo del dueño de casa por 4 a 2. 

De esta forma Nacional suma 64 puntos en el acumulativo y obliga a Sol de América a puntuar ante Olimpia el domingo para continuar con chances de meterse en la Copa Conmebol Libertadores 2019. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Eduardo Cardozo y Blas Rojas. Cuarto árbitro: Jorge Mercado. Delegado APF: Alberto Olmedo. Goles: 34' y 46' Juan Vieyra, 48' y 86' de penal Adam Bareiro (N); 30' Facundo Parra, 72' Eric Cristaldo (3F). Amonestados: 14' Juan Franco, 54' Juan Argüello, 72' Miguel Jacquet (N); 31' Facundo Parra, 38' Ángel Arce, 85' Hugo Espínola (3F). 

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco (66' Víctor Dávalos), Víctor Gustavo Velázquez, Miguel Jacquet y Carlos Montiel (95' Derlis Alegre); Sergio Fretes (77' Luis Miño), Miguel Paniagua, Juan Argüello y Juan Danilo Santacruz; Juan Vieyra y Adam Bareiro. DT: Fernando Gamboa.

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete (51' Hugo Espínola) Ángel Arce (82' Alexander González) y Eric Cristaldo; Feliciano Brizuela, Alexis Rodas, César Llamas y Christian Varela (56' Digno González); Hernán Fredes y Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales