Asociación Paraguaya de Fútbol

La Copa Paraguay se puso en marcha
Copa Paraguay

La Copa Paraguay se puso en marcha

29/06/2018

se puso en marcha

29/06/2018

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el lanzamiento y el sorteo de la Copa Paraguay que, por primera vez, involucra a equipos de la Divisional Profesional de Intermedia, Primera B, Primera C y la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

El Lic. Robert Harrison, presidente de la APF, hizo uso de palabra para destacar que "representa muchos sueños, ideales que hoy se cumplen y constituyen un motivo de orgullo para esta dirigencia. El torneo más importante a nivel de integración que involucra a ciudades, pueblos, a todo lo que el fútbol necesita para salir adelante".

"El fútbol va a ir a ciudades que nunca fue con los equipos de primera, participaron 74 equipos con el sueño de ingresar entre los 48 y eso debemos felicitar a los dirigentes que hicieron posible este acontecimiento. Quiero agradecer a los dirigentes de los 48 equipos por la predisposición de llevar adelante este torneo", remarcó el titular de la APF.

La Historia

La Integración del fútbol paraguayo cuenta ya con más de 40 años y cuyo producto ha ido mejorando con el paso del tiempo. Claro que falta un ritmo más sostenido de los equipos que llegan a la División Profesional, que debe darse como consecuencia de la competitividad que hoy busca la Asociación Paraguaya de Fútbol bajo el mando del Presidente Robert Harrison.

De 1976 al 95 se disputó la Copa República, torneo integrado por clubes de la capital y del interior y en todos los casos fueron campeones los capitalinos. En 1994 no se jugó dicho evento porque equipos de la Unión del Fútbol del Interior integraron el campeonato oficial.

En 1997 se creó la Divisional de Intermedia y, al año siguiente, el 12 de Octubre de Itauguá llegó a la Primera División de Honor, incluso jugó torneos internacionales propiciados por la Conmebol.

Esta es la primera vez que la integración involucra a equipos de las Divisionales de Primera, Intermedia, Primera B, Primera C y la UFI en un solo campeonato: La Copa Paraguay.

El inédito evento tiene como objetivo fundamental el aspecto motivacional para los equipos de las divisionales no profesionales, de enfrentarse a los de la Primera y, además, buscar ganar el primer título y la clasificación a la Copa Suramericana.

Ver jugar a equipos de las divisionales no profesionales o a los de la Unión, ante los del Torneo de Honor, significará la exaltación más grande para las barriadas en sus distintas manifestaciones.

Hoy el Gran Torneo se pone en marcha, el éxito del mismo dependerá de cada uno de quienes estamos involucrados en el más bello de los deportes.

A continuación los cruces de la primera fase:

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales