Asociación Paraguaya de Fútbol

La Copa Paraguay con todos ustedes
Institucionales

La Copa Paraguay con todos ustedes

05/04/2018

con todos ustedes

05/04/2018

Ya está. Conocemos el nombre del torneo de todos. La Copa Paraguay. Así se llama el evento de integración del fútbol paraguayo que arrancará en un par de meses y que aglutina a equipos de todas las categorías de nuestro balompié y a representantes de la Unión del Fútbol del Interior.

En campo de la gente se estaba disputando este partido. En la mañana del 20 de marzo, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Licenciado Robert Harrison, y referentes de la compañía Tigo, poseedora de los derechos de televisación, lanzaron oficialmente la campaña que logró su objetivo: La participación multitudinaria de la ciudadanía, de la parcialidad futbolera.

A tal punto que se estableció un novedoso y efectivo sistema de votación. Habiendo tres opciones de nombres potables para el certamen nacional, se dio a conocer en el día de la fecha el ganador, el escogido por la mayoría.

Se trata de La Copa Paraguay, que obtuvo el equivalente al 56 % del total de votos, superando a Copa Mbarete con 38 y Copa Arsenio Erico (6%).

En la actualidad, las zonas en el interior del país están definidas casi en su totalidad, para dar paso a 7 exponentes de UFI que ingresarán a la competencia de la que formarán parte los 12 Clubes de Pimera División y los provenientes de las fases clasificatorias de Categoría Intermedia, Primera B y Primara C.

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales