Asociación Paraguaya de Fútbol

La casa del fútbol paraguayo abría sus puertas hace un año
Institucionales

La casa del fútbol paraguayo abría sus puertas hace un año

09/11/2020

09/11/2020

Hace exactamente un año, la entidad matriz del fútbol paraguayo vivía un momento sumamente particular. El 9 de noviembre de 2019, la nueva Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol abría sus puertas oficialmente con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

El acto inició con el corte simbólico, haciendo oficial la inauguración, luego las autoridades fueron guiadas por el presidente de la APF, Robert Harrison, en un recorrido por toda la sede administrativa y posteriormente, en el Salón Auditorio tuvo lugar al acto central.

El presidente de la APF, Robert Harrison, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo a todos aquellos que hicieron posible el sueño de una moderna sede. "Es para mí un día muy especial. Para nosotros el día 9 de noviembre quedará marcado en la historia del fútbol paraguayo", enfatizó. 

Por su parte, Gianni Infantino valoró el esfuerzo realizado en pos del crecimiento constante del fútbol paraguayo. "Gracias a todos los que hacen fútbol con corazón y con pasión. Gracias, sobre todo, a mi gran amigo Robert Harrison, por esta gestión que dignifica a todo el fútbol", remarcó.

Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, resaltó el progreso que viene llevando la APF para contribuir con el desarrollo del fútbol en el continente. "El fútbol paraguayo está en una evolución sumamente importante", subrayó.

Tras el acto, las principales autoridades también procedieron al corte de cinta del estadio mundialista "Los Pynandi", que fue sede de la Copa Mundial de la FIFA de Beach Soccer, certamen destacado por la máxima entidad del fútbol mundial por su alto nivel de organización.

Finalmente, la jornada tuvo su punto final en el Centro de Alto Rendimiento “Esc. Óscar Harrison”, donde las principales autoridades pudieron apreciar las múltiples reformas realizadas en la Casa de la Albirroja.

La inauguración oficial de la Sede Central de la APF es un día para recordar y que ya figura en la historia del fútbol nacional. Un orgullo para el país y la inspiración para seguir superando nuevos desafíos, que permitan seguir trabajando por el deporte paraguayo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales