Asociación Paraguaya de Fútbol

La capacitación, uno de los ejes para el desarrollo del fútbol
Institucionales

La capacitación, uno de los ejes para el desarrollo del fútbol

11/08/2022

11/08/2022

En la sede del Instituto Randall, alrededor de 60 profesionales físicos pertenecientes a instituciones de la División de Honor e Intermedia, formaron parte este jueves de una charla donde el foco central fue el uso de los dispositivos de entrenamiento para la evaluación física de los atletas y su correcta aplicación.

Una óptima preparación física es un punto clave dentro de lo que representa la formación integral de un futbolista profesional, a modo que este pueda responder a las altas exigencias de cualquier competencia y aumentar así su rendimiento deportivo. Es ahí donde radica la importancia de esta serie de capacitaciones que el cuerpo técnico de la Selección Paraguaya viene realizando con profesionales de distintos clubes y divisionales mediante el apoyo de la Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Una de las prioridades que tengo desde que llegué acá es poder colaborar desde el conocimiento, desde la capacitación, ante todo, de los entrenadores, así que este tipo de iniciativas nos van a ayudar a crecer a todos, por eso considero que es importantísimo”, sostuvo el preparador físico de la Selección Nacional, Javier Valdecantos.

En cuanto a la respuesta de los clubes a estos cursos, dijo: “La verdad, excelente. Fuimos formando un gran grupo entre profesionales de Primera y de Formativas, y nuestra idea es ir creciendo y que cada día este grupo sea más grande y poder ampliar nuestro conocimiento a todo el país”, finalizó diciendo Valdecantos.

Junto al preparador físico, Javier Valdecantos, y su asistente, Pablo Matamalas, estuvieron el fisioterapeuta, Emilio Garciarena y la fisióloga, Dulce Segalés, quienes igualmente supieron compartir sus experiencias con los participantes.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales