Institucionales

La capacitación no toma descanso

Se realizó mediante videoconferencia el II Workshop para Delegados de Partidos.

La capacitación no toma descanso

03-04-2020

Por segunda ocasión en este 2020, se realizó el Workshop para Delegados de Partidos, organizado por la Dirección de Competición de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En esta oportunidad y atendiendo la situación actual que se tiene tanto en nuestro país y en el mundo por la expansión el Covid-19, el taller se realizó mediante la videoconferencia.

Unas 60 personas entre Delegados y postulantes se conectaron y participaron de este conversatorio, donde el Director de Competiciones, Michael Sánchez fue el encargado de exponer los temas relacionados al desempeño de un Oficial de Juego para los compromisos en la preparación para lo que serán las competencias que se tendrán una vez que se reanuden las actividades.

Los aspectos que se tocaron durante el Workshop fueron:

  • Objetivos. (Equipo de trabajo, funciones y responsabilidades)
  • Formato de las competiciones.
  • Reglamentos. (Principales puntos y cambios)
  • Operaciones del partido. (Cuenta regresiva, checklist, reunión técnica, uniformes, preparación de documentos, control de marcación de cancha, sistema COMET, pasapelotas, bancas de suplentes, calentamiento previo y durante el partido, protocolo de inicio y sustitución previa)
  • TV, Medios y Marketing. (Host Broadcaster, operaciones de prensa, conferencia de prensa, derechos de patrocinadores, patrocinadores APF vs. clubes)
  • Cuestiones administrativas. (Contactos, Facturas)

Finalmente, se procedió a las consultas hechas por los participantes del taller. Los exámenes se realizarán la siguiente semana, mediante la videoconferencia.

 

“La APF apunta siempre a la capacitación constante”

El Director de Competiciones de la APF, Michael Sánchez, comentó acerca de lo que fue el II Workshop para Delegados de Partidos, que en esta ocasión se realizó mediante la plataforma digital.

“Realmente ha sido una gran experiencia hacer este taller con el equipo de delegados de partidos, permitiendo entrar en contacto de nuevo con todos los que ya formaban parte del plantel y con los postulantes a delegados. La APF apunta siempre a la capacitación constante de los oficiales, pero por la situación actual se hace imposible hacer esto en forma presencial, pero con el apoyo de la Gerencia de Tecnología hemos podido encontrar el sistema adecuado para realizar el Workshop”, destacó.

"Agradezco la confianza del Presidente Lic. Robert Harrison para dar la autorización para la realización del curso, además al Director de Desarrollo, Douglas Martínez y al Gerente de Tecnología, Jorge Figueredo por su acompañamiento en el curso", finalizó Sánchez.