Asociación Paraguaya de Fútbol

La capacitación de los árbitros
Dirección de Desarrollo

La capacitación de los árbitros

19/09/2018

de los árbitros

19/09/2018

Los Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol prosiguieron con sus actividades, todas enmarcadas en el  Programa FORWARD de la FIFA, el Curso RAP impartido por el Instructor Oscar Julián Ruíz, en la Albiróga.

Durante la actividad, 18 de los 30 árbitros (divididos en 6 ternas) que se encuentran concentrados pusieron en práctica todo lo aprendido en estos días que llevan participando del curso que se desarrolla de manera dinámica y enriquecedora, independientemente a impartir justicia en el amistoso entre la Selección Paraguaya Sub 17 y Cristóbal Colón (J.A. Saldivar).  Los 12 árbitros restantes intensificaron en lo físico.

Luego de la práctica, dieron continuidad a las clases teóricas, siendo invitado el Psicólogo Deportivo, Lic. Nelson Cano Duarte, quien expuso varios temas referentes al arbitraje y de índole general, como Inteligencia, Emociones, Secretos Profesionales, Inteligencia Emocional entre otros.

Posterior a la charla continuaron con las clases, realizando un examen acerca de los temas ya desarrollados, todo siempre a cargo del Instructor FIFA y de sus colaboradores: Carlos Galeano, Oscar Viera, Enrique Cáceres y Víctor Martínez.

El segundo turno será en horario vespertino.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales