Asociación Paraguaya de Fútbol

La Asociación Paraguaya de Fútbol cumple 113 años
Institucionales

La Asociación Paraguaya de Fútbol cumple 113 años

18/06/2019

18/06/2019

“En la Ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los diez y ocho días del mes de junio de mil novecientos seis, reunidos en el local de “El Diario”, a invitación del señor director del mismo, don Adolfo Riquelme, los siguientes señores: William Paats y Justo Quinto Godoy, en representación del Club Olimpia, Ramón V. Caballero, Manuel Bella y Salvador Melián, en representación del Club Guaraní, Juan M. Sosa en representación del Club Libertad, César F. Urdapilleta, en representación del Club “General Díaz” y Vicente E. Codas, en representación del Club Nacional, resolvieron constituir una sociedad directiva del juego de football, bajo la denominación de “Liga Paraguaya de Football Association".

Pasaron 113 años y como, en todo camino deportivo, el fútbol paraguayo se ha ido fortaleciendo con los tropiezos al tiempo de celebrar grandes logros que dejaron una huella imborrable como la obtención de la Copa América en 1953 y en 1979, conquistas que fueron forjando la identidad del jugador y del fútbol paraguayo, hechas en base a garra, coraje, pasión, técnica y calidad; virtudes que nos llevaron al Olimpo, vistiéndonos de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, otro hito que permanecerá por siempre en la historia de nuestro deporte.

Hemos hecho realidad el compromiso de la APF con la descentralización y la integración del fútbol en el territorio nacional, y bajo ese lema fue creada la Copa Paraguay, hoy una realidad que apunta a crecer año a año, abriendo a los clubes una nueva plataforma de crecimiento deportivo y en ese sentido, también apostamos a la modernización con la llegada del VAR para la próxima temporada.

Invertimos en el desarrollo de las categorías inferiores, en el fútbol femenino y en el fútbol playa cuyo campeonato mundial se llevará a cabo en nuestro país el próximo mes de noviembre.

Hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol se encuentra con las esperanzas renovadas en la consecución de un nuevo objetivo: la clasificación al Mundial de Catar 2022 y una exitosa  participación en la Copa América Brasil 2019.

Levantamos las copas en esta celebración que es de todo el Fútbol Paraguayo. Por sus jugadores, directivos, hinchas. ¡Salud APF!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales