Institucionales

La APF y Tigo lanzan La Copa

La APF y Tigo lanzan La Copa

20-03-2018

Se realizó esta mañana el lanzamiento del torneo integración (aún sin nombre) en la Asociación Paraguaya de Fútbol, que estará conformado por equipos de la Divisional Profesional, Intermedia, Primera B, C y la UFI.

 

Robert Harrison, presidente de la APF, junto a José Perdomo, Director General de Tigo Paraguay, Gabriel Cops, Director de Marketing de TIGO, y Michael Sánchez, Director de Competiciones de la APF, estuvieron en el encuentro con la prensa para brindar detalles de este campeonato.

 

El Presidente Harrison agradeció el apoyo de Tigo para llevar adelante este torneo que entra dentro de la planificación de la APF para la continuidad de la integración del fútbol paraguayo. “Anteriormente era un sueño y hoy es una realidad, llevar nuestros torneos al interior nos llena de orgullo ya que más del 80% de nuestros jugadores provienen del interior. Esto nos acercará más a la gente del interior y a los que quieran venir a la capital también”, señaló Robert Harrison.

 

Las eliminatorias de los que integran la Unión del Fútbol del Interior (UFI) ya se están disputando y el torneo en si lo compondrán 48 equipos distribuidos de la siguiente manera: los 12 equipos de la Profesional, 16 de la Intermedia, 7 de la Primera B, 6 de la C y 7 de la UFI. Los equipos de la B y C disputarán sus eliminatorias en los meses de abril y junio. La fase final comenzará en el mes de julio.

 

Dentro de los aspectos reglamentarios figura la integración obligatoria de un jugador de la categoría Sub 19, uno de la Sub 20 y otro de la Sub 21. El de la Sub 19 podrá ser sustituido únicamente por otro de la misma categoría. Los demás pueden se cambiados por jugadores de otra edad.

 

El campeón de esta Copa ganará el derecho de participar directamente en la Copa Sudamericana. Si los tres primeros ubicados ya clasificaron para el torneo internacional, el lugar quedará para el octavo de la Profesional.

 

Tigosports inaugurará un nuevo canal para la transmisión exclusiva de este campeonato.

Tags: Presidente Robert Harrison La Copa