Asociación Paraguaya de Fútbol

La APF presenta su división eSports
Institucionales

La APF presenta su división eSports

11/05/2020

11/05/2020

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de su presidente Robert Harrison, formalizó hoy la nueva división eSports de la institución, en línea con las innovaciones tecnológicas y culturales vinculadas al desarrollo de los videojuegos que se manifiestan en la actualidad tanto en nuestro país como en la región y el mundo.

En el marco de este lanzamiento, Harrison también comunicó la realización del primer torneo de fútbol virtual de Paraguay organizado por la APF. La eCopa APF que cuenta con AXE como main sponsor, Hellmann´s como sponsor oficial y Tigo como media partner, será protagonizada por los 12 clubes actuales de Primera División: Olimpia, Guaraní, Nacional, Libertad, Sol de América, River Plate, Cerro Porteño, 12 de Octubre (Itauguá), General Díaz, Sportivo Luqueño, San Lorenzo y Guaireña FC.

Cada club será representando por un jugador y un suplente designados por cada institución para tal fin. La plataforma en la que jugarán será el videojuego FIFA20, desarrollado por EA Sports, y en la modalidad Ultimate Team, la que se utiliza en los principales torneos de eSports del mundo.

Este torneo tendrá fines solidarios ya que la APF destinará kits de alimentos y limpieza a las familias de los trabajadores del deporte como parte del programa Esperanza Deportiva, organizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

Además, contará con premios EA Sports: el campeón recibirá 24.000 FIFA points y 2 cartas ícono intransferibles, mientras que el subcampeón recibirá 12.000 FIFA points. Los FIFA Points son una moneda virtual con la que se pueden adquirir sobres con cartas de jugadores en el modo FIFA Ultimate. Por su parte, las cartas ícono son las más valiosas y únicas del FIFA20. Todas ellas cuentan con jugadores cuya inmensa mayoría son leyendas mundiales del fútbol.

Todos los detalles de la eCopa APF AXE y eventos relacionados a los APFeSports se podrán seguir en esports.apf.org.py y las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube a través de @APFeSports.

De esta manera, la APF se posiciona como un nuevo actor en el mercado de los videojuegos, y es una de las primeras asociaciones de todo el continente en desarrollar los juegos electrónicos como parte de las disciplinas que representa.

 

¿Qué son los eSports?

Los eSports o deportes electrónicos son una novedad en el campo de los videojuegos. Esta definición se utiliza para nombrar aquellos certámenes organizados a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videogames. Su funcionamiento es muy sencillo: cada eSport  tiene sus propias reglas y acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.

Otros datos:

  • En el 2019, el mercado de estos deportes generó ingresos aproximados de USD 5.6 billones solo en América Latina, mientras que en América del Norte llegó a USD 39.6 billones.
  • Ampliando nuestro mapa, observamos que en Europa y África hubo una producción de USD. 34.7 billones. En tanto, por el lado de Asia y el Pacífico se incrementó a USD 72.2 billones.
  • Todos estos números hacen un total de USD 152.1 billones generados solo el año pasado. 
  • Alrededor de un 85% de los gamers de fútbol prefiere FIFA20, que presume de cifras con sus más de diez millones de jugadores que han disputado más de 450 millones de partidos.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales