Asociación Paraguaya de Fútbol

La APF integra la Red de Pacto Global Paraguay de las Naciones Unidas
Responsabilidad Social Empresarial

La APF integra la Red de Pacto Global Paraguay de las Naciones Unidas

26/02/2019

La responsabilidad social es uno de los pilares de la administración Robert Harrison.

26/02/2019

Este miércoles 27 del corriente, a las 13 horas y en la Sala de Sesiones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se llevará a cabo la presentación informativa sobre la integración de la entidad matriz de balompié nacional en la Red del Pacto Global Paraguay de las Naciones Unidas.

Se trata de la adhesión a la mayor iniciativa de Sostenibilidad Corporativa del mundo, con ejecución en nuestro país.  La misma posee particularidades distintivas como lo son, a todas luces, las Mesas Temáticas de:

* Derechos Laborales

* Derechos Humanos

* Equidad y Prosperidad

* Medio Ambiente

* Anticorrupción

Escenarios muy lindantes y con los que se identifica a pleno la APF, en el marco de los distintos roles que ejerce dentro de la sociedad.

OBJETIVOS

Las intervenciones mencionadas con antelación están contextualizadas entre los diez principios del Pacto Global en las mesas previamente citadas, aunando esfuerzos, de idéntico modo, para lograr el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenibles de ONU.

ALCANCE DEL PACTO GLOBAL

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa el mundo. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y en consecuencia embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 11 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015. En Paraguay, más de 90 empresas y organizaciones forman parte de la Red de Pacto Global, con el objetivo de sumar esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales