Asociación Paraguaya de Fútbol

La APF hace un llamado a la conciencia con un “Autoexamen Canchero”
Institucionales

La APF hace un llamado a la conciencia con un “Autoexamen Canchero”

26/10/2019

26/10/2019

La pasión que reúne a hombres y mujeres en las canchas cada fin de semana, fue aprovechada para dejar un mensaje de concientización acerca de la importancia del autoexamen de mamas previo al inicio del partido entre Guaraní y Cerro Porteño, que igualmente se repetirá este domingo, en el encuentro que sostendrán Olimpia vs. Libertad, por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Autoexamen Canchero” se denomina la acción que hoy se presentó en Dos Bocas, la misma consiste en una muestra de chequeo de mama utilizando el círculo del mediocampo como recurso para transmitir el mensaje. 

Esta iniciativa se enmarca en un movimiento desarrollado a nivel mundial, denominado “Octubre Rosa”, buscando llevar un mensaje sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, y en esta ocasión, apoyado por la APF.

Las estadísticas señalan que la primera causa de muerte de mujeres por cáncer en Paraguay, es por cáncer de mama. La detección temprana es la clave, ya que un tratamiento a tiempo permite la curación de casi el 90% de los casos. 

Según datos recolectados por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, en el 2018 se diagnosticaron más de 1600 casos. Totalizando 4 nuevos casos detectados de la enfermedad todos los días.

Así es como la APF lleva este mensaje a cientos de hogares, utilizando como medio al deporte más masivo del país.

Fuente: Entrevista  Dra. Alicia Pomata, Directora del Programa Nacional del Cáncer (PRONAC) y  Ministerio de Salud y Bienestar Social -  7/10/18

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales