Asociación Paraguaya de Fútbol

La APF firma convenio con el Inst. de Investigaciones en Ciencias de la Salud
Institucionales

La APF firma convenio con el Inst. de Investigaciones en Ciencias de la Salud

05/06/2020

05/06/2020

Este mediodía tuvo lugar en el campus de la Universidad Nacional de Asunción, la firma de convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, que llevará adelante el procesamiento de las muestras obtenidas para la detección del COVID-19 en los equipos de la División de Honor, cuya etapa tuvo su inicio en la jornada de ayer.

El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, la rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Dra. Prof. Zully Vera de Molinas, el director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Dr. Mario Fabián Martínez Mora además de otras de las principales autoridades de ambas instituciones.

El titular de la APF, Robert Harrison se mostró satisfecho con este acuerdo. “Sabemos que el fútbol no podría estar camino a su regreso sin el apoyo de un gran equipo como el de ustedes. Queremos un fútbol seguro y que mejor acompañamiento del IICS y para nosotros es un honor trabajar con ustedes”.

Mientras que, la rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas también expresó su agradecimiento por la confianza. “Si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas diferentes. Contamos con un equipo magnífico que está al servicio del fútbol paraguayo y sabemos que de esta pandemia vamos a salir todos juntos. Este es un gran desafío para el IICS y un ejemplo de cómo trabajando en equipo se pueden conseguir grandes logros”.

En tanto, el director del IICS resaltó el valor de esta firma. “Hoy es un día histórico, sin precedentes. A poco menos de un mes para nuestro aniversario, que mejor regalo que esté trabajo en conjunto con la APF”.

De esta forma, la APF cuenta con el respaldo y la garantía de una institución con 40 años en el rubro y que es una de las referencias inmediatas a nivel nacional e internacional, con actividades vinculadas igualmente a la docencia y a servicios especializados, a más de investigaciones especializadas.

El “equipo de contingencia COVID” del IICS está conformado por profesionales altamente capacitados en el campo técnico y científico, provenientes de diferentes áreas: bioquímicos, biólogos, biotecnólogos, veterinarios y técnicos de laboratorio, lo cual representa un apoyo de vital importancia para asegurar la salud y el bienestar de todos los participantes en este proceso para el retorno seguro del fútbol paraguayo.  

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales