Asociación Paraguaya de Fútbol

La APF adecua sus competiciones a nuevas normativas sanitarias
Institucionales

La APF adecua sus competiciones a nuevas normativas sanitarias

25/04/2021

25/04/2021

En virtud a los decretos presidenciales N° 5.160 y 5.161, por lo cuales "se establecen medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que dispone que durante la vigencia de las medidas, los habitantes podrán realizar sus desplazamientos entre las 05:00 hasta las 20:00 horas”, y

En acatamiento de los artículos 4 de ambos decretos, que señalan cuanto sigue: "Esteblécense los siguientes criterios para permitir la actividad física dentro el horario establecido en el artículo 1° de este decreto:

  1. Se dispone que los atletas de alto rendimiento, deportistas federados, deberán ser habilitados para la práctica deportivas y competencias federadas (con hisopado), sin público, organizadas y fiscalizadas por las Federaciones Deportivas Nacional reconocidas y con la habilitación pertinente otorgada por la Secretaría Nacional de Deportes. Estos podrán realizar sus actividades en sitios expresamente habilitados para su entrenamiento con base en el protocolo previamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social".

 

La Asociación Paraguaya de Fútbol informa cuanto sigue respecto de sus competiciones vigentes y de aquellas a ser iniciadas:

DIVISIÓN DE HONOR:

Mantiene su calendario de competiciones, incluidos los horarios de los partidos, dado que esta competición está regida bajo un estricto protocolo y burbuja que incluyen hisopado periódico de los planteles y demás personas involucradas directamente en los partidos.

 

COMPETICIONES INTERNACIONALES

Los partidos de las competencias internacionales de clubes que involucran a equipos paraguayos que se disputen en el país también mantendrán su programación (incluidos los horarios), pues los torneos de CONMEBOL también se rigen bajo estricto protocolo que incluye el hisopado periódico, similar al de la División de Honor.

 

DIVISIÓN INTERMEDIA

Readecua el horario de sus competiciones para responder estrictamente las disposiciones de los nuevos decretos, por lo que reprograma los siguientes partidos.

 

PRIMERA B

La programación de las fechas siguientes se adecuará a lo dispuesto en restricciones horarias por los citados decretos.

 

PRIMERA C

Mantendrán su programación inicial de la primera fecha, pues la cumple dentro de lo establecidos por los decretos.

 

TORNEO APERTURA DE FÚTBOL FEMENINO

Iniciará su competición también en estricto cumplimento de lo indicado en las medidas establecidas por el gobierno nacional.

 

TORNEO DE LAS ESTRELLAS DE FÚTBOL PLAYA

Continuará sus partidos también en respeto absoluto a las indicaciones.

 

Los protocolos que rigen los torneos de las divisionales Intermedia, Primera B, Primera C, Femenino, Futsal FIFA y Fútbol Playa, aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Deportes, contemplan hisopados de los participantes en dichas competencias.

La APF insta a todos los involucrados en los torneos de fútbol bajo su jurisdicción a observar todas las medidas y recomendaciones oficiales con toda la responsabilidad que la situación sanitaria actual del país y el mundo lo requiere.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales