Asociación Paraguaya de Fútbol

La Albirroja va por la de oro
Selección Femenina Sub 20

La Albirroja va por la de oro

03/06/2018

por la de oro

03/06/2018

Luego de haber empatado la fecha pasada con el seleccionado colombiano, las dirigidas técnicamente por Epifania Benítez volvieron a la senda del triunfo; en esta ocasión derrotaron a Bolivia por 2 a 0 en un encuentro complicado en el primer tiempo para Las Albirrojas, ya que previo al encuentro ya mencionado se disputó el partido entre Ecuador y Colombia en el Municipal de Villa Tunari bajo intensa llovizna lo que provocó el deterioro del campo.

Las Leonas supieron sobrellevar esa situación y con mucha más garra y amor a la camiseta que buen juego, lograron convertir el primero de los dos goles de la noche mediante un derechazo certero de Jessica Martínez que estuvo en el momento justo para concretar luego de unas serie de rebotes a los 25'. Las bolivianas tuvieron lo suyo y generaron peligro en el área rival por propia desatención albirroja, corrieron y pelearon cada pelota como si fuese la última, pero las nuestras no podían ser menos y cuidaron el marcador durante los minutos restantes de juego ya que aún no estaban en un nivel óptimo dentro del campo.

 

En la complementaria las seleccionadas pudieron hacerse dueñas del balón, realizaron buenos toques que con cada arremetida generaban peligro en el área rival, la velocidad y el juego en equipo fueron trascendentales para llegar a concretar el segundo gol de la noche a los 58' por medio de Fanny Godoy que no dio por perdido el balón y sorprendió a la muy buena portera "Verde" . Lo que quedó del segundo tiempo fue de dominio albirrojo que ya empezó a desplegar el buen juego que le caracteriza pero no supo capitalizar las ocasiones generadas.

Con este marcador la Selección Paraguaya queda como única líder de la tabla con 10 unidades, asegurando de esta manera una medalla por de pronto de plata para el país ya que su escolta, el conjunto Cafetero luego de su segunda paridad quedó con 8 unidades.

 

LA SÍNTESIS

Árbitra: Jenny Arias (Col). Asistentes: Eliana Ortíz (Col) y Sandra zambrano (Ecu). Cuarta Árbitra: Johana Haro (Ecu). Goles: 25' Jessica Martínez, 58' Fanny Godoy (Py). Amonestados: 16' Jessica Martínez (Py).

PARAGUAY (2): Heidi Salas; María Martínez, Lorena Alonso, Limpia Fretes y Natalia Villasanti; Jessica Martínez, Fanny Godoy (90' Jessica Sánchez), Camila González y Dahiana Bogarín (68' Graciela Martínez); Lice Chamorro y Bianka Ávila (74' Rosa Miño). DT: Epifania Benítez.

BOLIVIA (0): Kimberly López; Breyicht Arancibia, Raquel Meneses (52' Paola Andio), Leonela Cruz y Ruth Giménez; Lourdes Camargo, Sheyla Anagua, Cielo Veizaga (74' Sardi Mamani) y Emilie Doerksen; Nashmi Segovia y Marilin Rojas (68' Verónica Segarra). DT:  Weimar Delgado.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales